14 C
Buenos Aires
lunes, 14 septiembre, 2026
InicioSociedadTrump rechazó una mayor intervención del Gobierno en la inteligencia artificial para...

Trump rechazó una mayor intervención del Gobierno en la inteligencia artificial para no perder ventaja frente a China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que la industria de la inteligencia artificial ya cuenta con la seguridad necesaria y que no es precisa una mayor intervención gubernamental, según declaraciones difundidas en el programa Ronda de Corresponsales. El periodista Norman Powell indicó que Trump prioriza mantener la ventaja tecnológica estadounidense frente a China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó una mayor intervención del Gobierno en el desarrollo de la inteligencia artificial. La postura fue analizada por el periodista Norman Powell en el programa Ronda de Corresponsales (RDC), emitido por +Perfil, el nuevo canal de Editorial Perfil.

Powell explicó que Trump prioriza mantener el liderazgo de Estados Unidos en el desarrollo de la inteligencia artificial, aunque reconoce que es necesario establecer algún mecanismo de seguridad. «Estamos llegando a un nivel de una trascendencia tremenda para todo el mundo», señaló Powell al dimensionar el impacto de la tecnología.

El periodista indicó que Trump «le quita importancia a que el gobierno intervenga para controlar el desarrollo de la inteligencia artificial». Asimismo, detalló: «Dice que lo que teme es que Estados Unidos pierda la ventaja que tiene sobre China y que en ese sentido lo pondría en segundo lugar».

Según Powell, la posición del mandatario combina una defensa del liderazgo tecnológico de su país con el reconocimiento de que algún mecanismo de seguridad resulta necesario. «Aunque reconoció que hay que hacer algo para que haya algún control de seguridad sobre las redes y el sistema de inteligencia artificial», explicó Powell, Trump no quiere asumir medidas que puedan ralentizar el desarrollo estadounidense.

Trump profundizó su postura a través de una publicación en Truth Social, en la que volvió a rechazar la intervención gubernamental en esta etapa. Allí sostuvo que la industria ya cuenta con la seguridad necesaria. Powell repasó el contenido de esa declaración y destacó que Trump afirmó que «la única seguridad que necesita la industria de la inteligencia artificial ya la tiene».

La frase que generó mayor controversia fue la siguiente: «Tiene un presidente fuerte e inteligente con alto coeficiente intelectual», en referencia a sí mismo.

Para Powell, la cuestión excede las declaraciones de Trump y refleja una preocupación que atraviesa al sector tecnológico. «No es uno de los líderes que ha hablado de este tema sino que son casi todos los principales líderes de la inteligencia artificial que hablan de la importancia de que haya un acuerdo marco», afirmó.

Más noticias
Noticias Relacionadas