11.5 C
Buenos Aires
lunes, 20 julio, 2026
InicioSociedadArgentinos en Madrid tras la derrota ante España: de los banderazos a...

Argentinos en Madrid tras la derrota ante España: de los banderazos a la desilusión

La comunidad argentina en Madrid vivió la derrota de la selección en la final del Mundial con banderazos previos y reuniones para ver el partido. Tras el resultado, algunos optaron por el repliegue, mientras otros mantuvieron el aliento en espacios públicos.

MADRID.- La capital de España amaneció el domingo con nubes. Plaza de España y Puerta del Sol, que el sábado fueron epicentros de banderazos argentinos, recibieron el domingo a hinchas de la selección de Lionel Scaloni tras la derrota ante España. Las calles aledañas, como la Gran Vía, registraron circulación de españoles que celebraban el título local con bocinas y cánticos.

En la esquina de Gran Vía y Calle de los Reyes, una pareja de adultos mayores se dirigió a Valeria Rojas Sagarra, argentina de 40 años, y le dijo: “Ya ganaron en 2022, ahora nos tocaba a nosotros”. Rojas Sagarra, que emigró hace 21 años, respondió: “Hay que saber perder y aceptar que tuvieron más oportunidad de gol. Pero el sentimiento no se va. Siempre voy a hinchar por nuestra Selección”.

En Plaza de España, Gigi Gibson, presidenta de la Filial Argentina en Madrid, informó que el evento que organizó en el boliche Fitz para ver el partido agotó las entradas en diez minutos. “Tuvimos que abrir una nueva sala, a la que acudieron otras mil personas más. Aplaudieron cuando terminó el partido, fueron respetuosos. Pero no había ningún ánimo de festejo”, declaró.

En Puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid, un grupo de alrededor de 30 argentinos desplegó banderas y entonó cánticos. Un español flameó una bandera desde un poste de luz, lo que provocó que algunos hinchas argentinos corrieran hacia él. Siete policías intervinieron y el conflicto no escaló. Matías Sánchez, de 39 años, afirmó: “Acá vinimos a hacer el aguante. Si te apagás, no funciona. La vida sigue”. Su novia, Vilma Manosalvas, agregó: “La pasión nunca se termina. Nunca dejás de sentir”.

En las convocatorias de WhatsApp predominó el repliegue, con frases como “qué día tan triste”, “no quiero saber nada” y “esto es un velorio”.

Más noticias
Noticias Relacionadas