El emprendedor argentino, creador de Cuevana, presentó su nuevo proyecto junto a Armando Bó: una app de ficción en formato vertical con episodios de dos minutos.
Tomás Escobar, conocido por fundar Cuevana a los 22 años, vuelve al ruedo con un nuevo emprendimiento: Shorta, una plataforma de series originales en formato vertical diseñadas para ser vistas en celular. A sus 37 años, el empresario recibió a NOTICIAS en la productora de Armando Bó, uno de sus socios junto a Ariel Arrieta, para contar los detalles del proyecto.
Shorta es una aplicación gratuita con publicidad o suscripción sin anuncios, que ofrece episodios de entre uno y dos minutos. Según Escobar, la idea surge de observar el consumo actual de contenido: ‘La gente está muy acostumbrada a videoclips, TikTok e Instagram, pero no había ficción en este formato’.
El emprendedor destacó que Shorta busca revitalizar la ficción local: ‘La tele produce muy poca ficción argentina, y Netflix tiene un catálogo mayormente internacional. Nosotros tenemos más de cuarenta series en marcha y este año estrenaremos más de cien con talento argentino’.
Consultado sobre el modelo de negocio, Escobar explicó que la plataforma monetiza a través de publicidad y suscripciones, y comparte las ganancias con los creadores. ‘Es un desafío producir ficción sin incentivos fiscales, pero creemos que puede ser viable y que la industria crezca’, afirmó.
El formato vertical, según Escobar, permite un mayor riesgo creativo y reduce la burocracia. ‘Una serie nuestra equivale en duración a una película corta. La idea es complementar los formatos existentes y expandir la ficción’, concluyó.
