19.2 C
Buenos Aires
miércoles, 6 mayo, 2026
InicioSociedadHospitales de la UBA advierten que podrían cesar sus actividades en 45...

Hospitales de la UBA advierten que podrían cesar sus actividades en 45 días

Las autoridades de los hospitales universitarios denuncian falta de fondos del Presupuesto 2026 y alertan sobre un posible cierre temporal.

Los hospitales dependientes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) emitieron un comunicado en el que advierten que, de no recibir los fondos correspondientes del Presupuesto 2026, podrían verse obligados a suspender sus servicios en un plazo de 45 días. La denuncia apunta al gobierno nacional por la demora en la transferencia de los recursos necesarios para su funcionamiento.

Desde las autoridades hospitalarias señalaron que la situación es crítica y que sin una solución inmediata se vería afectada la atención a miles de pacientes. El reclamo se suma a otros planteos similares de instituciones de salud pública en el país.

Más noticias
Noticias Relacionadas