19.3 C
Buenos Aires
martes, 21 abril, 2026
InicioPolíticaTexas anuncia fondo de 1000 millones de dólares para infraestructura hídrica

Texas anuncia fondo de 1000 millones de dólares para infraestructura hídrica

El estado de Texas, en Estados Unidos, abrió las postulaciones para un programa de subvenciones destinado a modernizar sistemas de agua. Las entidades elegibles podrán solicitar fondos hasta julio de 2026.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la apertura de solicitudes para un fondo de 1000 millones de dólares destinado a proyectos de modernización de la infraestructura hídrica del estado. La iniciativa es gestionada por la Junta de Desarrollo del Agua de Texas (TWDB).

Los fondos, que forman parte de una inversión estatal mayor de 20.000 millones de dólares, buscan asegurar nuevas fuentes de agua y reparar sistemas existentes. «El agua es un recurso precioso que debemos proteger», declaró Abbott en un comunicado.

Según la normativa, las subvenciones pueden cubrir hasta el 100% del costo en proyectos elegibles, como el reemplazo de sistemas obsoletos o la resolución de problemas de calidad ambiental. La TWDB organizará un seminario informativo virtual el 23 de abril para detallar los requisitos del programa, denominado Subvención para el Suministro de Agua e Infraestructura (WSIG). Se prevé una segunda sesión para el 13 de mayo.

El proceso de aplicación requiere la presentación de documentación técnica que acredite la necesidad y viabilidad de cada proyecto. Los expedientes deben completarse antes del 30 de julio de 2026 a través del sitio web de la TWDB. La entidad advirtió que se trata de una oportunidad única de financiación, con fondos que deben ser adjudicados antes del 31 de agosto de 2027.

Más noticias
Noticias Relacionadas