19.6 C
Buenos Aires
miércoles, 15 abril, 2026
InicioDeportesExfutbolista uruguayo busca trabajo en Argentina tras atravesar dificultades económicas

Exfutbolista uruguayo busca trabajo en Argentina tras atravesar dificultades económicas

Sebastián ‘Patota’ Morquio, quien jugó en clubes como Huracán y Aldosivi, relató su compleja situación actual y pidió empleo a través de redes sociales para mantener a su familia.

Sebastián ‘Patota’ Morquio, exfutbolista uruguayo que desarrolló su carrera en clubes argentinos, hizo público un pedido de trabajo a través de Instagram debido a una situación económica límite. En diálogo con un medio nacional, Morquio detalló que lleva cinco meses sin empleo y que su familia reside actualmente en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, enfrentando dificultades para cubrir gastos básicos como el transporte.

El exdefensor, de 44 años, mencionó que está dispuesto a desempeñarse en diversas tareas, como chofer, seguridad personal o mozo, y que recorre la ciudad en busca de oportunidades laborales presenciales. Si bien su publicación en redes sociales generó una gran cantidad de mensajes de apoyo, Morquio afirmó que aún no recibió una propuesta concreta de trabajo estable.

Morquio jugó en Argentina entre 1999 y 2012, pasando por instituciones como Huracán, El Porvenir, Aldosivi de Mar del Plata, San Martín de Mendoza, Deportivo Español y Deportivo Maipú. Respecto a sus ex clubes, el futbolista indicó que no mantuvo contacto con ninguno que le ofreciera ayuda económica o laboral.

En su relato, también se refirió a una antigua actividad como intermediario en pases de jugadores, la cual abandonó tras un conflicto por una deuda no saldada y por problemas de salud de su madre. Para afrontar los gastos actuales, el exfutbolista vendió sus recuerdos deportivos y habilitó un alias para recibir donaciones.

Más noticias
Noticias Relacionadas