11.2 C
Buenos Aires
martes, 1 septiembre, 2026
InicioSociedadUn guardia de seguridad murió en un ascensor en la sede de...

Un guardia de seguridad murió en un ascensor en la sede de UATRE en Córdoba

Un guardia de seguridad de 49 años fue hallado muerto en un ascensor del edificio de UATRE y OSPRERA en Córdoba. Los bomberos rescataron el cuerpo y la Justicia investiga las causas del deceso.

Un guardia de seguridad de 49 años fue hallado muerto en un ascensor del edificio donde funcionan las oficinas de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y de la obra social del sindicato, OSPRERA, en la ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió en la calle 25 de Mayo al 900, en el barrio General Paz.

Según informaron fuentes policiales, un compañero de trabajo alertó al 911 en las primeras horas del domingo. Al lugar acudieron efectivos policiales y bomberos, quienes tras una tarea de apertura de la puerta del ascensor rescataron el cuerpo sin vida. Un equipo de emergencias médicas que también se presentó no pudo hacer nada por la víctima.

El cuerpo de Bomberos fue convocado cerca de las 7:40 para rescatar a un hombre atrapado en el primer piso. Al llegar, encontraron al guardia con su cuerpo suspendido por el ascensor.

La investigación está en curso. Una de las hipótesis indica que el accidente habría ocurrido durante la noche del sábado. También se evalúa si el incidente se debió a una falla mecánica o a un corte de energía. Según trascendió en medios cordobeses, otra posibilidad es que el trabajador haya abierto la puerta del ascensor durante un corte de luz y que, al restablecerse el suministro, el ascensor se haya movido y provocado el accidente.

La Justicia procura determinar de qué institución dependía la contratación del servicio de seguridad y del mantenimiento del edificio. Tanto UATRE como OSPRERA deberán brindar explicaciones al respecto. Personal policial y judicial trabaja para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades.

Más noticias
Noticias Relacionadas