7.1 C
Buenos Aires
miércoles, 19 agosto, 2026
InicioSociedadEl condado de Los Ángeles abre listas de espera para viviendas públicas...

El condado de Los Ángeles abre listas de espera para viviendas públicas hasta el 16 de septiembre

La Los Angeles County Development Authority (Lacda) habilitó la inscripción para 16 listas de espera en complejos de vivienda pública, destinadas a personas mayores y hogares de ocupación general. El plazo vence el 16 de septiembre de 2026 a las 17:00, aunque algunos sitios podrían cerrar antes al alcanzar 1000 solicitudes.

El condado de Los Ángeles abrió una nueva instancia de inscripción para hogares que buscan acceder al programa de vivienda pública. La Los Angeles County Development Authority (Lacda) habilitó registros para 16 listas de espera vinculadas a distintos complejos, con opciones para personas mayores y ocupación general.

Según el comunicado difundido por Lacda el 17 de agosto, el Programa de Vivienda Pública comenzó a recibir inscripciones para las listas de espera específicas por sitio, conocidas como Site-Based Waiting Lists. Diez de estas listas corresponden a propiedades para personas mayores y seis a ocupación general.

El plazo general para registrarse se extiende hasta el 16 de septiembre de 2026 a las 17:00 (hora local). En determinados sitios pequeños, la inscripción podría finalizar antes si se alcanzan 1000 solicitudes.

El registro se realiza en línea a través del sistema habilitado por Lacda o por teléfono al (626) 586-1522. La información oficial incluye direcciones, tamaño de las habitaciones y servicios disponibles de cada propiedad.

Registrarse no garantiza una vivienda de inmediato: los solicitantes serán seleccionados según preferencias de admisión y, luego, por orden de fecha y hora de registro.

Propiedades para personas mayores (62 años o más)

  • Carmelitos Senior – 155 unidades, Long Beach
  • Rosas/Herbert Senior – 150 unidades, East Los Angeles
  • Palm Senior – 127 unidades, West Hollywood
  • West Knoll Senior – 136 unidades, West Hollywood
  • Marina Manor Senior – 183 unidades, Marina del Rey
  • Foothill Villa Senior – 62 unidades, La Crescenta
  • Orchard Arms Senior – 183 unidades, Valencia
  • Francisquito Villa Senior – 89 unidades, La Puente
  • Whittier Manor Senior – 49 unidades, Whittier
  • South Bay Gardens Senior – 100 unidades, South Los Angeles

Cuatro de estas propiedades son consideradas sitios pequeños: Foothill Villa Senior, Francisquito Villa Senior, Whittier Manor Senior y South Bay Gardens Senior. Sus listas están sujetas al límite de 1000 solicitudes y podrían cerrarse antes del vencimiento general.

Se considera hogar de personas mayores aquel cuyo jefe de familia, cojefe, cónyuge o único integrante tenga al menos 62 años. También pueden formar parte dos o más personas de esa edad que vivan juntas.

Propiedades de ocupación general

  • Carmelitos Family – 558 unidades, Long Beach
  • Harbor Hills Family – 301 unidades, Lomita
  • East County Family – 433 unidades, East Los Angeles
  • Santa Monica Family – 41 unidades, Santa Monica
  • Quartz Hill Family – 40 unidades, Quartz Hill
  • South Scattered Sites – 309 unidades, South Los Angeles

Santa Monica Family y Quartz Hill Family son sitios pequeños, por lo que sus listas podrían cerrar anticipadamente al alcanzar 1000 solicitudes.

Más noticias
Noticias Relacionadas