10.2 C
Buenos Aires
viernes, 7 agosto, 2026
InicioDeportesSan Lorenzo inició gestiones para recibir al papa León XIV en el...

San Lorenzo inició gestiones para recibir al papa León XIV en el Nuevo Gasómetro

El club argentino San Lorenzo realizó un pedido formal a la Conferencia Episcopal Argentina para que el papa León XIV visite el estadio Pedro Bidegain durante su viaje a Buenos Aires en noviembre.

San Lorenzo inició gestiones oficiales para recibir al papa León XIV en el estadio Pedro Bidegain, conocido como Nuevo Gasómetro, cuando el Sumo Pontífice visite la Argentina en noviembre. El club presentó una solicitud formal ante la Conferencia Episcopal Argentina para que el pontífice asista al recinto durante los días que permanezca en Buenos Aires.

León XIV, cuyo nombre de nacimiento es Francis Prevost, fue elegido el 8 de mayo de 2025 como sucesor de Jorge Bergoglio, quien falleció el 21 de abril de 2025. El papa tiene previsto llegar al país entre el 8 y el 11 de noviembre, y visitará la ciudad de Buenos Aires, la ciudad de Luján y la provincia de Córdoba.

La propuesta de San Lorenzo quedó a consideración del Vaticano y se espera una respuesta en los próximos días.

Francisco y León XIV mantuvieron una relación previa. Su primer encuentro fue en Buenos Aires en 2004, durante el Congreso Agustiniano de Teología. El 9 de marzo de 2013, Prevost participó en la misa de ordenación de Alberto Bochatey como obispo auxiliar de La Plata. En una entrevista con Vatican News el 22 de abril de 2025, Prevost recordó: “En los tiempos en que yo era prior general de los agustinos, varias veces, durante las visitas a mis hermanos en Argentina, cuando él era todavía cardenal, tuve ocasión de conocerle y hablar con él, informalmente y sobre asuntos más institucionales”.

Más noticias
Noticias Relacionadas