7.3 C
Buenos Aires
domingo, 12 julio, 2026
InicioEconomíaEl Banco de La Pampa refinanció más de mil millones de pesos...

El Banco de La Pampa refinanció más de mil millones de pesos en deudas de tarjetas de crédito

La entidad pública ofrece dos planes de refinanciación con tasas del 40% y 48% TNA, sin límite de monto ni entrega inicial.

Buenos Aires, 12 julio (NA) – El Banco de La Pampa refinanció más de mil millones de pesos en deudas de tarjetas de crédito, según informó su titular, Alexis Iviglia. La línea de refinanciación permanece abierta y se presenta ante entidades sindicales y patronales de la provincia.

La entidad ofrece dos alternativas: un plan de hasta 36 meses con una Tasa Nominal Anual (TNA) fija del 40% y otro de hasta 72 meses con una TNA fija del 48%. En ambos casos no existe límite de monto ni se exige entrega inicial. Según un comunicado del banco, estas tasas están por debajo de las opciones del mercado financiero, donde los bancos públicos alcanzan el 86% y los privados el 81%, con máximos de hasta 150%.

El banco mantiene una tasa de financiación del 49% TNA para saldos impagos de tarjetas de crédito, inferior al promedio del sistema financiero.

Leonardo Ferrucci, CEO de Waya, una plataforma de recursos para emprendedores, señaló que “a menudo se deforma el concepto de inclusión financiera o se quiere hacer pasar esta situación por un boom de crédito, cuando la verdadera inclusión financiera no consiste en darle un préstamo caro a una persona. Consiste en darle herramientas para progresar sin quedar atrapada por el endeudamiento”. Ferrucci alertó que el problema es mayor para autónomos que para asalariados, porque el bloqueo de una cuenta puede dejarlos transitoriamente sin actividad.

Según Ferrucci, numerosas líneas de crédito presentan Costos Financieros Totales superiores al 150% e incluso al 200% anual, y muchas familias destinan entre el 40% y el 60% de sus ingresos al pago de préstamos. Además, advirtió que actualmente el 43% de las personas se encuentra en las categorías crediticias 3, 4 y 5, lo que dificulta el acceso a nuevo financiamiento.

Más noticias
Noticias Relacionadas