13.1 C
Buenos Aires
miércoles, 8 julio, 2026
InicioDeportesSan Lorenzo confirmó la venta de Jhohan Romaña al León de México

San Lorenzo confirmó la venta de Jhohan Romaña al León de México

El club oficializó la transferencia del defensor colombiano al equipo de la Liga MX por un monto de 800.000 dólares.

San Lorenzo de Almagro confirmó este lunes la venta del zaguero central Jhohan Romaña al León de la Liga Mexicana, con un contrato que tendrá vigencia hasta 2030.

El club informó a través de sus redes sociales que se llegó a un acuerdo entre las partes para la transferencia del colombiano. El jugador tenía un preacuerdo con el club mexicano para enero de 2027, de manera gratuita.

La actual Comisión Directiva de San Lorenzo le había ofrecido a Romaña la renovación de su contrato con una mejora salarial, ya que su vínculo vencía en diciembre de este año. Sin embargo, el defensor no aceptó y comunicó su deseo de continuar su carrera en el exterior.

Ante esta situación, San Lorenzo decidió adelantar la salida del jugador y negoció un resarcimiento económico de 800.000 dólares, además de retener el 10% de una futura venta.

En la negociación, el club mexicano se hará cargo de la totalidad de los impuestos de la operación y de la cancelación del dinero que el jugador tenía por cobrar. San Lorenzo abonará 65.000 dólares y León 69.000 dólares. El monto que le corresponde al club argentino se descontará del resarcimiento mencionado.

El club se despidió del jugador mediante un comunicado: «Agradecemos a Jhohan Romaña por el profesionalismo y el compromiso demostrado durante su permanencia en la institución, y le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva etapa».

Desde enero de 2024 hasta junio de este año, Romaña, de 27 años, acumuló 8.982 minutos jugados en 103 partidos disputados en dos temporadas y media, con dos goles y una asistencia.

Más noticias
Noticias Relacionadas