6.2 C
Buenos Aires
viernes, 3 julio, 2026
InicioSociedadChilavert responde a Dugarry con un comentario sobre la composición étnica de...

Chilavert responde a Dugarry con un comentario sobre la composición étnica de Francia

El exarquero paraguayo José Luis Chilavert publicó un mensaje en redes sociales aludiendo a la diversidad del plantel francés, luego de que Christophe Dugarry criticara a la selección de Paraguay.

Buenos Aires, 3 julio (NA) – El exarquero José Luis Chilavert se refirió a las declaraciones del exfutbolista francés Christophe Dugarry en la previa del partido entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Dugarry, campeón del mundo en 1998, afirmó en declaraciones a Radio Monte Carlo y al diario L’Équipe que “Paraguay va a ser vapuleado, humillado. Querrán defender porque son incapaces, son realmente incapaces. Lo repito dos veces, para que quede claro. Ofensivamente son un desastre”.

En respuesta, Chilavert escribió en su cuenta de X: “Christophe, tienes razón. En el Mundial del 98 enfrentamos a los franceses y ahora Paraguay enfrentará a una selección de África”. El mensaje alude a la diversidad étnica del actual plantel francés.

La publicación incluyó enlaces a notas de medios franceses y paraguayos que difundieron las declaraciones de Dugarry. La repercusión en redes fue inmediata: algunos usuarios respaldaron la respuesta de Chilavert y otros cuestionaron su contenido por considerarlo racista.

Chilavert recordó el cruce entre ambos seleccionados en los octavos de final del Mundial de Francia 1998. Ese partido terminó 0-0 en el tiempo reglamentario y se definió en el alargue con un gol de oro de Laurent Blanc a los 23 minutos. Francia avanzó a cuartos y luego se consagró campeona.

Este episodio se suma a otros cruces recientes protagonizados por Chilavert, quien en los últimos días mantuvo un enfrentamiento público con el entrenador Gustavo Alfaro y criticó al arquero Orlando Gil, lo que motivó una defensa pública por parte de la esposa del futbolista.

Paraguay y Francia se enfrentarán este sábado 4 de julio, desde las 18:00 (hora de Argentina), en el Philadelphia Stadium, por un lugar en los cuartos de final del Mundial 2026.

Más noticias
Noticias Relacionadas