Fernanda Alaniz afirmó que el padre de la adolescente asesinada recibe asistencia médica y psicológica.
Buenos Aires, 31 mayo (NA) — Fernanda Alaniz, abogada de Gabriel Vega, padre de Agostina Vega, aseguró que el hombre atraviesa un momento de extrema vulnerabilidad tras el hallazgo del cuerpo de su hija y describió su estado como el de “un muerto en vida”.
“Gabriel está quebrado. No logra todavía procesar todo esto, está con asistencia médica y psicológica”, sostuvo durante una entrevista en Radio Rivadavia.
La letrada explicó que, minutos antes de conocerse el desenlace fatal, el padre de la adolescente todavía mantenía la esperanza de encontrarla con vida: “Él consideraba que iba a encontrar a su hija. Hablaba de planes con Agostina viva”.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, Alaniz sostuvo además que el estado emocional de su representado es delicado y que actualmente está concentrado en afrontar el proceso judicial que se inicia tras la aparición del cuerpo.
Respecto de la investigación, la abogada adelantó que solicitarán que la causa sea recaratulada como femicidio una vez que se conozcan los resultados definitivos de la autopsia: “Hoy estamos hablando de un homicidio, pero nosotros vamos a pedir que se caratule como femicidio porque hay violencia de género”. También señaló que el análisis forense será clave para determinar si existieron otros delitos asociados al crimen.
Alaniz aseguró además que la investigación podría ampliarse y alcanzar a otras personas: “Vamos a ir por todas las otras responsabilidades porque yo digo que es una cadena. No descarto que vaya a haber más imputaciones”. En ese sentido, evitó descartar posibles responsabilidades de terceros vinculados al entorno de la víctima y del principal acusado, Claudio Barrelier.
Por último, la representante legal defendió el trabajo realizado por la fiscalía y las autoridades provinciales durante la búsqueda de Agostina. “Nosotros vimos cómo se trabajó y cómo se buscó”, señaló al referirse a las críticas surgidas tras el desenlace del caso.
También indicó que Gabriel Vega no prestó atención al reciente pedido público de disculpas realizado por la madre del acusado. “No está en eso. Está tratando de ponerse de pie porque esto recién empieza”, concluyó.
