10.8 C
Buenos Aires
miércoles, 20 mayo, 2026
InicioSociedadCapturan a dos presuntos operadores del CJNG en Guadalajara tras cinco cateos

Capturan a dos presuntos operadores del CJNG en Guadalajara tras cinco cateos

La Fiscalía General de la República detuvo a dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación durante operativos en cinco domicilios de Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y con apoyo de la Secretaría de Marina (Marina), detuvo a dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) identificados como José Elías Celis, alias “El Chipo” y Jorge “N”, durante la ejecución de órdenes de cateo en cinco domicilios ubicados en Guadalajara, Jalisco.

Tras los arrestos, realizados la mañana de este 19 de mayo, medios nacionales reportan que los dos sujetos estarían relacionados directamente con una célula criminal afín a Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, y con César Alejandro Villaseñor Olivares, alias “El Güero Conta”, arrestados el pasado 27 de abril en Nayarit y Jalisco.

Los operativos de este martes derivaron de investigaciones de campo y gabinete orientadas a combatir delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En los inmuebles, localizados en las colonias Jardines de Santa Isabel, La Esperanza y El Salvador, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron armas cortas, cartuchos, cargadores, envoltorios con sustancias ilícitas y material sintético, además de un almacén con alcohol posiblemente adulterado.

También se decomisaron vehículos, equipos telefónicos, documentos, insumos químicos y maquinaria aparentemente utilizada para procesos de llenado y envasado.

Información en desarrollo…

Más noticias
Noticias Relacionadas