Tras más de un mes de ausencia en su rol de vocero principal, el jefe de Gabinete se prepara para retomar las conferencias. La decisión se enmarca en un debate interno sobre la necesidad de llenar el vacío comunicacional.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se prepara para retomar las conferencias de prensa tras más de un mes de ausencia en ese rol. Según informaron fuentes gubernamentales, se evalúa que su silencio público no contribuyó a contener los debates en torno a su figura y generó un vacío en la comunicación oficial.
Si bien no hay una fecha confirmada para su regreso, se espera que Adorni vuelva a enfrentar a la prensa antes del 29 de abril, fecha en la que debe presentar su informe de gestión en el Parlamento. Su retorno estaría condicionado, según las mismas fuentes, a la resolución del conflicto por el retiro de acreditaciones a algunos periodistas la semana pasada.
Mientras tanto, el funcionario mantendrá una agenda pública. Este lunes estará presente en la inauguración de un laboratorio en el Instituto Malbrán, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. El jueves, ambos viajarán a Vaca Muerta para una nueva aparición conjunta.
Adorni también retomaría este viernes la reunión de la mesa política, de la que forma parte la jefa del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich. Bullrich se refirió recientemente al caso, señalando que el Presidente tomó la decisión de mantener a Adorni en su cargo, quien está «muy tocado, personalmente y en su familia».
La última conferencia de prensa de Adorni fue el 25 de marzo. Desde entonces, su comunicación se limitó a mensajes en redes sociales. En el Gobierno reconocen que el desgaste del caso fue significativo, pero confían en que podrá retomar sus funciones. En las últimas semanas, el presidente Javier Milei ha suplido en gran medida el rol de vocero principal.
En la Casa Rosada coexisten opiniones diversas sobre la situación. Mientras algunos destacan sus capacidades comunicacionales, otros expresan frustración por el impacto del caso, que opacó rápidamente logros legislativos recientes.
