Conferencia Episcopal Argentina emitió este martes un duro comunicado por la inminente celebración de San Cayetano en el que advirtió al Gobierno que «en todo plan económico, cuidar el empleo y las fuentes laborales debe ser una prioridad indeclinable».
«Ninguna medida puede considerarse exitosa si implica que los trabajadores pierdan su empleo o vivan con angustia e incertidumbre sobre su futuro», alertaron los obispos.
Además, en un mensaje que pareció aludir a las problemáticas que se afrontan en el país y en la ciudad de Buenos Aires, añadieron que «en tiempos difíciles, valoramos todas las formas de trabajo: el empleo formal, los emprendimientos familiares, la economía popular, el reciclado, las changas».
«Toda actividad que, con esfuerzo, lleva dignamente el pan a la mesa merece ser reconocida, acompañada y protegida«, añadieron en un comunicado firmado las autoridades de la Conferencia episcopal, encabezadas por el arzobispo de Mendoza, Marcelo D. Colombo, y el de Córdoba, el cardenal Ángel Rossi.
Noticia en desarrollo
SMB