Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero más importante, mano derecha de Claudio “Chiqui” Tapia, se descargó con dureza contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que había cuestionado el regreso del público visitante a la liga profesional.
Francos se había referido a un “uso político” del regreso de los visitantes a las canchas, algo que se concretó en el partido Lanús-Rosario Central en esta fecha del Torneo Clausura.
Y Tovigginio lo atacó con inusual dureza, en un descargo en su cuenta de X, cargado de descalificaciones y con exabruptos. “Hombrecito de dientes amarillos”, escribió en el comienzo de su posteo. Y le pidió, con ironía, que se ocupe de los gobernadores. “Parece que te borraron de la agenda”, escribió.
Pero la frase más fuerte aparece en una de las últimas líneas. “Te deseo un muy feliz y triste final”, puso Tovigginio.
Francos había dicho que Tapia juega un rol político determinado a diferencia de Julio Grondona. Y en la misma nota lo había criticado a Tovigginio.
Para el funcionario, a diferencia de Tapia, Grondona “era mucho más para todos los sectores. Éste tiene un rol mas concreto, él y el otro que le sigue, Toviggino juegan un rol político», sostuvo.
En ese marco, Toviggino no solo negó públicamente cualquier intencionalidad política detrás de la medida y criticó al funcionario del gobierno nacional sino que también redobló la apuesta con una fuerte defensa de la gestión deportiva de la AFA: “Ese Fútbol Argentino que lleva en sus hombros, en ese breve lapso, algunos logros, como Una Finalíssima, Dos Copas América y Una Copa del Mundo”.
La relación entre la AFA y el Gobierno es tensa, y tuvo idas y vueltas, por la intención del Ejecutivo de instalar las sociedades anónimas deportivas, algo que Tapia, hasta ahora, impidió, con respaldo de la mayoría de los clubes de la primera división.
En diciembre del año pasado, Tapia y el Gobierno sellaron una tregüa temporal. Fue cuando el mandamás de AFA coincidió con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en Paraguay, para el acto en el que se definieron las sedes de la Copa del Mundo.
Noticia en desarrollo.