17.9 C
Buenos Aires
lunes, 5 mayo, 2025
InicioDeportesDetuvieron a un excompañero de Lautaro Martínez por tráfico de drogas

Detuvieron a un excompañero de Lautaro Martínez por tráfico de drogas

El futbolista belga y excompañero de Lautaro Martínez en el Inter, Radja Nainggolan, fue detenido por un presunto vínculo con una red de tráfico de drogas y sorprendió al mundo del fútbol en las últimas horas.

Según detalló el fiscal Julien Moinil al medio Le Derniere Heure, “la investigación refiere a supuestos actos de importación de cocaína desde América del Sur hacia Europa, a través del puerto de Amberes, y su redistribución en Bélgica”. Además, reveló: “En el marco de un caso de sección contra el crimen organizado de la fiscalía de Bruselas, la policía judicial federal de Bruselas llevó a cabo 30 registros el lunes 27 de enero de 2025 por la mañana».

Nainggolan actualmente tiene 36 años, juega en el Lokeren Temse de la segunda división de su país y tuvo un paso por la selección de Bélgica. Además, brilló tanto en la Roma como en el Inter de Italia, compartiendo equipo con Lautaro Martínez en este último durante las temporadas 2018/19 y 2020/21.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AtaqueFutbolero/status/1883866741475848384&partner=&hide_thread=false

Radja Nainggolan fue DETENIDO por una investigación sobre importación de COCAÍNA desde Sudamérica hasta el puerto de Amberes, caso similar al de Quincy Promes.

Hace apenas seis días, fichó por el Lokeren-Temse de la Serie B de Bélgica y el viernes hizo su debut con gol:… pic.twitter.com/d1gpRFW8Kb

— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) January 27, 2025

Los detalles del operativo que complicaron a Radja Nainggolan

El jugador fue detenido este lunes en el marco de una investigación que lleva a cabo una jueza de Bruselas por tráfico de cocaína a través del puerto de Amberes, indicó la fiscalía de Bruselas. La policía llevó a cabo una treintena de registros este lunes por la mañana en la provincia de Amberes y también en la capital y su área metropolitana y se detuvieron a varias personas, entre ellas a «R.N.», según el comunicado que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Vale recordar que hace apenas unos días, durante la presentación con su nuevo club, en la liga Challenger Pro de Bélgica (segunda división), el jugador dejó claro que su motivación no era económica. “El dinero no es lo más importante para mí, lo hago por el fútbol”, expresó en ese entonces. El mediocampista debutó este fin de semana con buenas sensaciones deportivas, pero la situación legal que enfrenta ahora pone en pausa su futuro inmediato dentro del terreno de juego.

Lo que se lee ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas