Dennis Hopper fue un actor que siempre estuvo vinculado a la cultura rock. Hoy, 15 años después de su muerte a la edad de 74 años, su legado quedará aún más inmortalizado gracias a un álbum conceptual de la famosa banda de rock escocesa The Waterboys.
El disco, titulado apropiadamente Life, Death and Dennis Hopper (vida, muerte y Dennis Hopper), está programado para su lanzamiento el 4 de abril a través del histórico sello Sun Records, y la gran novedad es que cuenta con varios invitados especiales, incluidos Bruce Springsteen, Fiona Apple y Steve Earle, entre otros.
El impacto cultural de Hopper
The Waterboys se han centrado anteriormente en Hopper con una canción de 2020 que lleva el nombre del difunto actor. «El arco de su vida fue la historia de nuestros tiempos», dijo Mike Scott de The Waterboys en un comunicado.
“Estuvo en el big bang de la cultura juvenil en Rebelde sin causa con James Dean; y los inicios del Pop Art con el joven Andy Warhol. Formó parte de la escena contracultural, hippie, de derechos civiles y psicodélica de los años ’60.
“En la década del ’70 y ’80, se embarcó en una locura de 10 años, casi muere, regresó, se enderezó y se convirtió en un actor de carácter de cinco películas al año, sin perder el brillo en sus ojos ni el sentido de peligro o imprevisibilidad que siempre se acumulaba a su alrededor”.
El primer single del álbum será Hopper’s on Top (Genius) y saldrá este viernes 9 de enero. Será un anticipo de un disco que también cuenta con el talento de artistas como Barny Fletcher, Sugarfoot, Anana Kaye, Patti Palladin y Kathy Valentine de The Go-Go’s.
«Comienza en su infancia, termina la mañana después de su muerte y puedo decir muchas cosas a lo largo del camino», añadió Scott. «No sólo sobre Dennis, sino sobre toda la extraña aventura de ser un alma humana en el planeta Tierra».
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO