Los celulares son dispositivos cuya presencia en el arbolito navideño es anhelada por muchos, en especial aquellos que quieren un teléfono móvil premium.
En las épocas navideñas, resulta habitual la danza de las cartitas de los niños con los pedidos para Papá Noel. Según un estudio de Kids Corps, a partir del rango etario de 6 a 12 años los niños comienzan a pedir regalos tecnológicos.
En la adolescencia este pedido se incrementa. Según esta investigación, los adolescentes de 13 a 17 años eligen tecnología, como celulares y audífonos (41%), indumentaria y accesorios de moda (36%) y dinero o tarjetas de regalo (18%) como opciones de regalo para estas fiestas.
Entre los celulares pretendidos, siempre aparecen los aspiracionales, los teléfonos móviles de gama alta y premium que llevan tecnología de punta en su interior y que cuentan con los mejores diseños. En esta nota de iProfesional, repasamos los modelos tope de gama que pueden convertirse en ese tan esperado regalo navideño.
Los mejores celulares de gama alta para regalar en Navidad
Samsung Galaxy S24 FE
La familia Galaxy S de Samsung es la estrella de la compañía surcoreana, porque se posiciona como uno de los modelos favoritos de los usuarios. En la gama alta de la familia se ubican el S24 Plus, el S24 y el benjamín de la casa, el S24 FE, que puede resultar una opción tentadora por su precio.
Este nuevo celular de alta gama se consigue en la tienda digital de Samsung por $1.099.999. El S24 FE está disponible en diferentes colores, como negro, verde claro (mint), azul y gris.
Este modelo viene con una pantalla de 6.7″ Dynamic AMOLED 2X (120Hz) con resolución Full HD+, 256 GB de espacio de almacenamiento, tres cámaras en el módulo principal (una de 50 MP, un sensor de 12 MP gran angular y un teleobjetivo de 8 MP). Al igual que todos los modelos de la familia Galaxy S, el S24 FE también incluye el ecosistema de inteligencia artificial de Samsung.
Motorola Edge 50
Si en el mercado argentino el Galaxy S24 es el ying, encuentra en el Edge 50 su yang. Este binomio de las dos empresas dominantes del mercado local conjuga una de las propuestas más interesantes en materia de teléfonos de alta gama.
Con su Edge 50 ($899.999), Motorola logra colarse entre los elegidos para la gama alta. Ofrece un exquisito diseño con certificación de grado militar, súper resistente al agua, polvo y caídas.
En su módulo de cámaras aloja un sensor principal de 50 MP con tecnología Sony LYTIA. El celular ofrece carga rápida TurboPower con una batería de 5.000 mAh que asegura llegar al día de uso. Incluye 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Su pantalla es de 6.7″ y cuenta con tecnología OLED y una tasa de refresco de 120 Hz.
Xiaomi Redmi Note 12 Pro+
Un celular de Xiaomi que ofrece excelentes características por su precio ($999.000). El Redmi Note 12 Pro+ incluye una amplia pantalla de 6.67″ AMOLED Vibrant Flow, 8 GB de RAM y 256 GB de espacio de almacenamiento. También se destacan sus cámaras, que incluyen un sensor de 200 MP, que además permite filmar en 4K a 20 FPS, un gran angular de 8 MP y una cámara de selfies de 16 MP.
Xiaomi Redmi Note 12 Pro+
Nubia Flip 5G
Se trata de un celularde última generación que llegó para revolucionar la experiencia del usuario con un diseño moderno, a un precio accesible y competitivo. Con una pantalla plegable atractiva, el Nubia Flip 5G tiene una resolución de 2.790 x 1.180 y una pantalla grande de 6.9″. Además, con una frecuencia de actualización de 120 Hz, cada movimiento es suave y rápido.
La fortaleza y flexibilidad de la pantalla permite que el celular se pueda plegar, según la empresa, más de 200.000 veces. Cuando está plegado, cuenta con una pantalla externa circular para ver notificaciones, entre otras funciones, con el celular cerrado.
Los mejores celulares premium para regalar en Navidad
Motorola Edge 50 Ultra
La versión Ultra del Edge 50 constituye el mejor celular de Motorola. Con un precio de $1.599.999 ofrece un aspecto similar a madera en su parte trasera, donde tiene una cámara principal con IA de 50 MP y otra macro y gran angular de 50 MP.
Siguiendo con esta premisa, incluye en su frente una cámara de 50 MP para capturar mejores selfies. Su pantalla es una pOLED de 6.7″, que ofrece imágenes nítidas, detalladas y definidas gracias a la resolución Super HD (1220p). Se destaca además la carga rápida de 125 W y la posibilidad de carga inalámbrica TurboPower de 50 W.
Samsung Galaxy S24 Ultra
La palabra Ultra está de moda porque sirve para sintetizar lo mejor que tienen estas dos compañías que encabezan esta lista. El S24 Ultra se consigue por $2.599.999 en una gran variedad de colores, algunos de ellos llamativos como el violeta y amarillo.
Con un procesador Snapdragon 8 Gen 3 de última generación, 12 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento, se trata de uno de los celulares más potentes de la actualidad. Además de ser un celular robusto y con una amplia pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas, se destaca también por su apartado fotográfico con un sensor de 200 MP, otro gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 50 MP.
iPhone 16 Plus
Lanzado hace tres meses, el iPhone 16 es la última versión del celular estrella de Apple. Aspiracional para muchos argentinos, el iPhone se ha transformado, versión tras versión, en un objeto de deseo. En su versión Plus, cuenta con una pantalla OLED Super Retina XDR de 6.7″, que ofrece colores más vivos y negros más profundos, mejorando la experiencia visual en todo tipo de contenidos.
Además, incorpora el chip A17 Pro, que ofrece un rendimiento superior en comparación con sus predecesores, haciendo que las aplicaciones y juegos más exigentes se ejecuten con fluidez. Su capacidad de batería también ha sido mejorada, ofreciendo mayor autonomía, y soporta carga rápida para una experiencia más conveniente.
En cuanto a su cámara, el iPhone 16 Plus viene con un sistema de cámaras mejorado, incluyendo una cámara principal de 48 MP que permite capturar fotos con una resolución impresionante y un rango dinámico mejorado, ideal para tomas en condiciones de baja luz.
Samsung Galaxy Z Fold 6
Si se busca un celular plegable, el recién llegado Galaxy Z Fold 6 puede ser una opción. Se trata de una de las propuestas más completas de este rubro. Además de tener una pantalla frontal Dynamic AMOLED 2X de 6.3, al desplegarlo ofrece una pantalla enorme, que lo acerca a una tableta, de 7.6″ con resolución QXGA+ y una tasa de refresco de 120 Hz.
Esta versión se destaca por ser más delgada que la anterior y por tener una mejor tecnología en sus bisagras, las cuales son más resistentes. Las cámaras del celular incluyen un sensor principal de 50 MP que captura imágenes nítidas y detalladas, junto con una cámara ultra ancha de 12 MP para fotos de gran angular. Además, cuenta con un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico.
Samsung Galaxy Z Fold 6 soporta lápiz óptico.
Motorola Moto Razr 50 Ultra
Este celular plegable con formato Flip, como el Nubia y el Galaxy Z Flip 6, ostenta la pantalla externa más grande del segmento (4″ y 165 Hz de tasa de refresco). Una vez abierto, se encuentra un panel OLED de 6.9″ con una tasa de refresco de 120 Hz.
El procesador incluido es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, junto con 12 GB de RAM. Sus cámaras no defraudan, ya que incluye un sensor principal de 50.3 MP y un teleobjetivo de 50 MP, que se suman a los 32 MP de la cámara frontal.