Un turista de 74 años, de nacionalidad española, falleció en la ciudad de Bariloche al sufrir una descompensación mientras descendía en una de las aerosillas del Cerro Campanario.
El triste suceso ocurrió en horas de la mañana del jueves en el cerro que es uno de los atractivos más emblemáticos de la turística ciudad rionegrina, ubicado en el kilómetro 17,500 de avenida Bustillo.
El hombre, que estaba de visita en la Bariloche junto a su esposa, había recorrido previamente el circuito turístico conocido como Circuito Chico, ubicado también en la parte occidental de la ciudad.
Según informa el medio local El Cordillerano, la pareja de turistas llegó al cerro Campanario alrededor de las 11 dispuesta a disfrutar del paisaje y de otros atractivos del lugar. Sin embargo, cuando habían emprendido el descenso, el turista se descompensó repentinamente a bordo de la aerosilla.
En esas circunstancias, y para desesperación de su esposa que lo acompañaba, el hombre falleció antes de poder ser asistido por un equipo médico.
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que no será necesaria la intervención judicial ya que se trató de una muerte natural. Por esta razón, tampoco se llevará a cabo una autopsia del cuerpo.