Barcelona, 22 nov (EFECOM).- El grupo colombiano Santo Domingo ha cerrado la venta del 5 % que tenía en la inmobiliaria Colonial por unos 165 millones de euros.
Este grupo anunció ayer que había encargado a Deutsche Bank una colocación acelerada de ese paquete accionarial y este viernes Colonial ha detallado a la CNMV, el supervisor bursátil, que este inversor ha vendido 31,55 millones de acciones de Colonial a un precio de 5,23 euros por acción.
Como es habitual en este tipo de operaciones, la venta se ha cerrado con descuento, porque ese paquete de acciones de la socimi estaba valorado ayer en unos 177 millones.
Este grupo colombiano, que entró en Colonial en el año 2014, en el marco de una ampliación de capital, canalizaba su inversión en Colonial a través de la sociedad Aguila.
«Una vez liquidada la operación, que se espera que ocurra en un plazo de 5 días hábiles, el 29 de noviembre, los vendedores no ostentarán ninguna participación residual en la sociedad», precisa Colonial, con lo que Santo Domingo pone así fin a una etapa de 10 años en el accionariado de Colonial.
El anuncio de la salida de Santo Domingo del accionariado se produce en pleno proceso de integración de la filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), de la que la inmobiliaria controla un 98,24 %, y después de que el Gobierno español se propusiera cambiar el régimen fiscal de las socimis, si bien el cambio legal finalmente no salió adelante en el Congreso. EFECOM