23.7 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosGerard Depardieu pide retrasar el juicio por agresión sexual en su contra...

Gerard Depardieu pide retrasar el juicio por agresión sexual en su contra por motivos de salud

Gerard Depardieu pidió un aplazamiento de su juicio por agresión sexual que comenzará en París el lunes, alegando motivos de salud.

Según la agencia de noticias francesa AFP, el abogado de Depardieu, Jeremie Assous, dijo a FranceInfo que el actor está «extremadamente afectado y lamentablemente sus médicos le han prohibido estar presente en la audiencia«.

Assous continuó diciendo que Depardieu “pedirá un aplazamiento a una fecha posterior para poder asistir”. Su juicio estaba previsto que comenzara a las 13:30 hora de París el lunes.

El caso por agresión sexual contra Gerard Depardieu

Depardieu está siendo juzgado por dos presuntas agresiones sexuales, que se remontan al rodaje de Las persianas verdes (Les volets verts) de Jean Becker en el sur de Francia en agosto y septiembre de 2021. Fue detenido por la policía a principios de este año, el 29 de abril, y fue citado a comparecer ante el tribunal penal el lunes. En base a los cargos, Depardieu, considerado durante mucho tiempo un referente de la historia cinematográfica de Francia que ha protagonizado más de 150 películas, incluidos clásicos como Cyrano de Bergerac de Jean-Paul Rappeneau, se arriesga a cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros.

En una carta enviada al fiscal el 23 de febrero, Amelie K., que trabajó como decoradora de set en Las persianas verdes, acusó a Depardieu de haberla agredido y acosado sexualmente el 10 de septiembre de 2021, durante el rodaje. Amelie K dijo que escuchó a Depardieu hacer varios comentarios groseros, y alega que un día, cuando pasó junto a él sentado en un pasillo, la agarró, la atrajo hacia él, la bloqueó con las piernas y la amasó en la cintura, las caderas y el pecho, mientras hacía comentarios obscenos.

Agregó que dos colegas la ayudaron mientras Depardieu abandonaba el lugar acompañado de sus guardaespaldas. Después de informar del incidente a la directora de producción, Depardieu recibió una llamada para que se disculpara con ella, pero en lugar de eso hizo comentarios poco amistosos sobre ella durante el resto del rodaje.

“La demandante explicó que tardó un tiempo en decidirse a presentar una denuncia, pero que se sorprendió al escuchar en la televisión que nunca se había producido ningún incidente durante el rodaje. Añadió que no era la única que había sido agredida sexualmente”, afirmó un portavoz de la Fiscalía de París.

Una segunda mujer, Engela W., que trabajaba como asistente de Becker en Las persianas verdes, acusó a Depardieu de agredirla sexualmente el 31 de agosto. Presentó una denuncia el 21 de marzo de este año y denunció que Depardieu le había tocado las nalgas en la calle, luego le había tocado los pechos unos días después en el lugar de rodaje y le había tocado las nalgas de nuevo en otra ocasión. Tras expresar su negativa a que la tocaran, añadió que Depardieu había empezado a insultarla. Denunció el incidente a su familia ese mismo día.

Otras acusaciones contra Gerad Depardieu

Como parte de un caso separado, el famoso actor francés de 75 años ha sido acusado, desde el 16 de diciembre de 2020, por acusaciones de violación y agresión sexual presentadas por la actriz Charlotte Arnould en 2018.

En agosto, la fiscalía de París solicitó en un escrito de acusación final que Depardieu fuera enviado al tribunal penal departamental para ser juzgado por violación por penetración digital y agresión sexual ocurridas supuestamente el 7 y el 13 de agosto de 2018. El juez de instrucción debe ahora decidir el curso del proceso.

Otra denuncia por agresión sexual presentada el año pasado por la actriz Helene Darras, quien acusó a Depardieu de manosearla y hacerle proposiciones durante el rodaje de una película en 2007, ha sido desde entonces desestimada por haber prescrito.

En abril del año pasado, 13 mujeres acusaron al actor de comportamiento sexual inapropiado en un informe publicado por el sitio web de investigación francés Médiapart. Depardieu negó vehementemente todas las acusaciones y en octubre escribió una carta para el periódico Le Figaro en la que afirmaba: “Nunca he abusado de una mujer”.

Más noticias
Noticias Relacionadas