Este martes habrá un clima de final en Belo Horizonte cuando Atlético Mineiro enfrente a River Plate, por la semifinal de la Copa Libertadores. En lo que será el encuentro de ida de esta llave, los locales, dirigidos por el argentino Gabriel Milito, intentarán obtener una ventaja inicial para luego defenderla, la siguiente semana, en el estadio Mas Monumental.
Dentro de un plantel con muchas variantes, el delantero Givanildo Vieira de Souza, más conocido por su apodo Hulk, será una amenaza para el equipo argentino, que intentará doblegar los esfuerzos para anular su habilidad de rematar al arco.
Con una extensa trayectoria que abarca un paso por la selección de Brasil y un camino fructífero en el fútbol europeo y asiático, Hulk no solo mantiene una imagen reconocida dentro del mundo del fútbol. También su historia personal se convirtió en noticia en los medios de comunicación locales por su relación amorosa con la sobrina de su exesposa.
Camila Angelo, la sobrina “preferida” de Iran Angelo, su exesposa, se convirtió en la pareja del controvertido futbolista de 38 años, quien por ese entonces se encontraba en el club chino Shanghai Port. Tras prosperar la relación, ambos se casaron en el año 2020 y tuvieron dos hijas llamadas Zaya y Aisha.
Este vuelco drástico en su historia personal puso a Hulk en un lugar incómodo y ajeno al fútbol, un deporte que desempeñó toda su vida. Con tres hijos en común junto a Iran Angelo (Ian, Tiago y Alice), el futbolista, a los siete meses de romper esta relación, decidió conquistar a Camila y comenzar una vida amorosa, sin tener en cuenta el daño que le provocó a su exesposa.
“Le di todo a esta chica desde que vino al mundo (se refiere a su sobrina). Sacrifiqué mis sueños tantas veces para hacer sus sueños realidad. Y aquí no estoy hablando solo de bienes materiales, porque estos son fáciles de dar cuando tenés dinero, pero amor, cariño, atención, respeto… todo”, expresó Iran en una antigua entrevista con el medio UOL, lamentándose de este triste final que tuvo a Hulk como protagonista.
La alimentación, el descanso y la rutina en un gimnasio son algunas de las partes fundamentales para preservar el físico en un futbolista. En el caso de Hulk, la exigencia es aún mayor debido a un desequilibrio de su organismo que lo hace perder hasta cinco kilos por partido y debe trabajar con especialistas para estabilizar dicha pérdida.
“Hulk transpira mucho, eso no quiere decir que sea malo, de hecho el deportista que suda mucho usa el mecanismo más eficiente para disipar su calor corporal, que es a través del sudor”, manifestó el fisioterapeuta Roberto Chiari en una entrevista con TV Galo, el canal oficial de comunicación del equipo de Belo Horizonte.
A raíz de este inconveniente, el masajista del plantel profesional debe estar al costado de la línea de cal con una botella de agua isotónica en caso de que Hulk necesite recomponer los minerales que pierde en cada desplazamiento.
Con una trayectoria marcada por los constantes cambios y el éxito deportivo en el Porto, el club portugués que lo tuvo entre sus filas del año 2008 al 2012, Hulk disfruta sus últimos años en el deporte profesional y buscará amargarle la noche al equipo Millonario dirigido por Marcelo Gallardo.
LA NACION