Javier Milei volvió a la carga contra el fallecido Ginés González García. El Presidente ya lo había criticado a la trasnoche y le habían respondido desde el peronismo. Este sábado, en un foro tecnológico que se hizo en la Ciudad de Buenos Aires, el libertario cuestionó otra vez al exministro de Salud. «Impresentable y repugnante ministro», lo descalificó Milei.
«Dejó este mundo ese ser siniestro que fue el impresentable y repugnante ministro de Salud que tuvimos. Cómplice de la cuarentena cavernícola mas grande de la historia y que fue el responsable junto a Alberto Fernández de la muerte de 100.000 argentinos», dijo Milei en el Tech Forum que se realiza en el Hotel Libertador, en el centro porteño.
Frente a jóvenes líderes tecnológicos, que lo aplaudieron, el Presidente siguió: «Porque si Argentina hubiera hecho una gestión mediocre, hubiese tenido 30 mil muertos, y tuvimos 130.000».
Le respondió elípticamente al peronismo que salió a cruzarlo por su fuerte arremetida contra Ginés González García a través de las redes sociales. «Parece que los muertos se vuelven buenos, pero no, este era un hijo de remil puta y va a ser recordado como un hijo de puta», exclamó el Presidente.
«Ya que en algún momento va a haber justicia por lo que se hizo con los barbijos y con los testeos», deslizó sospechas sobre el fallecido exministro.
En un tuit que publicó en los primeros minutos del sábado, Milei había escrito sobre la muerte de Ginés González García. «Hoy partió uno de los políticos más siniestros de nuestra historia», apuntó. Y siguió cuestionando su desempeño durante la pandemia de coronavirus.
El comentario le valió fuertes respuestas del peronismo, entre ellas una de Agustín Rossi. El exministro y excandidato a vicepresidente de Sergio Massa contestó: «Pero vos, Milei, te vacunaste con las vacunas que gestionó Ginés. Poco de león te queda, hiena carroñera». Acompañó el mensaje con una foto de Milei recibiendo la vacuna contra el Covid.
Milei: «Estamos rompiendo las bases de esta mentira llamada Estado»
Después de haber dicho meses atrás que era un topo que iba a dinamitar el Estado desde adentro, este sábado Milei volvió a insistir con su deseo de dinamitarlo.
El presidente cuestionaba a los municipios que cobran tasas municipales en las facturas de servicios y daba cuenta de las medidas que tomaba su gestión para evitarlo. «Estamos obligando a que quiten de las facturas las tasas municipales y a quienes se resistan les sacamos las sucursales del Banco Nación, y si no le proponemos al Banco Nación que lo separen para que sepan cuánto tiene que ver con el servicio y cuánto con los degenerados fiscales», señaló Milei.
Después de insistir en la importancia de exponer a aquellos intendentes que, según él, «les cobran más impuestos para tener una vida peor que los demás», Milei consideró que este momento «es maravilloso».
«Ustedes no se dan cuenta este momento que estamos viviendo, es maravilloso, estamos rompiendo todas las bases de esta mentira llamada Estado», dijo sonriendo.
El libertario, al apuntar que Argentina es ahora «una gran oportunidad» para los inversores. «No hay nada que odiemos más que las regulaciones, de hecho tenemos un ministerio que se dedica a terminar con las regulaciones», dijo sobre la cartera que conduce Federico Sturzenegger.
Milei contra el aborto legal: «Los asesinos verdes andan dando vueltas»
El Presidente también cuestionó, en distintos pasajes de su discurso, a quienes militaron y defienden el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
Milei se refirió a «los asesinos verdes que andan dando vueltas», y apuntó: «Neomarxistas, que plantean el problema del hombre con la naturaleza y quieren arreglar el mundo matando inocentes, llámense los aborteros».