22.8 C
Buenos Aires
InicioDeportesEste es el estado que tiene el mejor programa universitario y no...

Este es el estado que tiene el mejor programa universitario y no hay que ser residente para utilizarlo: cómo postularse

La educación universitaria en Estados Unidos es un área que requiere una inversión muy grande de dinero. Según cifras del College Board Trends in College Pricing and Student Aid 2022, el costo promedio de una carrera puede oscilar entre 10 mil y 45 mil dólares al año, según el caso. Por este motivo, es muy común que quienes desean formarse busquen becas, préstamos o subvenciones estudiantiles para hacer frente a estos gastos. Una opción poco conocida son los Planes 529.

Estos programas están diseñados para ayudar a las familias a acumular fondos para futuros gastos educativos. Aunque no se puede obtener una deducción de impuestos a nivel federal al hacer aportes a estas cuentas, las ganancias de la inversión están exentas de impuestos. Además, los retiros para gastos educativos calificados no están sujetos a impuestos. Estos gastos incluyen desde matrículas para educación básica y secundaria hasta matrículas y útiles escolares para universidades y escuelas vocacionales, así como el pago de préstamos estudiantiles.

En ese contexto, un estudio reciente realizado por Saving for College consagró al Plan 529 de Maryland como el mejor del país debido a los beneficios que ofrece el Estado para los titulares de esas cuentas. Entre sus ventajas, se destaca que en este estado los titulares de cuentas pueden beneficiarse de una deducción de impuestos estatales de hasta U$S5000 por beneficiario, para quienes presentan una declaración conjunta. Incluso, algunos pueden recibir contribuciones estatales de U$S250 o U$S500.

Se debe ser un contribuyente de Maryland para aprovechar el beneficio único de sustracción de ingresos. Créditos: Canva

El Plan 529 de Maryland es administrado por T. Rowe Price, una firma de inversiones con más de 80 años de experiencia y su base para invertir y abrir una cuenta es de solo U$S25, según explican desde la web.

El proceso de apertura de la cuenta puede realizarse en línea. Primero, se debe elegir entre una o más de las carteras de inversión disponibles y, luego, se debe abrir una cuenta en línea o enviar por correo un Formulario de Nueva Cuenta completado.

Las opciones de inversión pueden cambiarse dos veces por año calendario por beneficiario por lo que es propicio evaluar bien las ofertas antes de elegir. Al respecto, desde la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor de los Estados Unidos (CFPB, por sus siglas en inglés) plantean que el valor del plan puede subir o bajar en función del rendimiento de las inversiones

Si bien no es necesario ser residente de Maryland para abrir una cuenta, es preciso tener en cuenta que sí se debe ser un contribuyente de ese estado para aprovechar el beneficio único de sustracción de ingresos y solicitar el Programa de Contribución Estatal Save4College.

Desde la CFPB, detallan que el dinero que se ahorra en un plan 529 o uno de prepago de matrícula, puede afectar la elegibilidad de las personas para recibir ayuda financiera federal. En función de este punto, recomienda “consultar a un asesor financiero o preparador de impuestos”, para obtener más información sobre cómo podrían afectar los planes 529 la elegibilidad.

Antes de abrir una cuenta y elegir una cartera de inversiones es preciso asesorarse. Créditos: Canva

El Plan de ahorros 529 de Maryland ofrece asesores que pueden asistir a las familias con todas las consultas que suelen surgir a la hora de decidir realizar esta importante inversión a futuro, para decidir se pueden formular preguntas por correo a [email protected] o comunicarse telefónicamente al 1.888.4MD. GRAD (463.4723), opción 1.

Antes de seleccionar un plan 529 para su familia; tómese su tiempo, investigue, compare planes, revise las fechas de cobro de las tarifas, y hágales las preguntas que tenga a los administradores del plan” concluyen desde la CFPB.

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas