El ladrillo siempre fue un refugio de valor y una buena opción para hacer rendir el patrimonio en un país con vaivenes económicos. En línea con esto, la rentabilidad que te deja un departamento en la Ciudad aumentó levemente en septiembre y alcanzó un retorno anual del 4,5%.
¿Cuánto aumentó la rentabilidad? Este indicador mostró una suba del 7% respecto al mes anterior, ya que en agosto la rentabilidad anual registró un 4,2%.
El último informe de Zonaprop indicó que, según los datos, en septiembre se necesitan 21,8 años de alquiler para recuperar la inversión que se le destinó a la propiedad. Este dato disminuyó de manera favorable para los inversores, ya que un mes atrás, se necesitaban 23,3 años (agosto).
Para aquellos interesados en invertir, resulta esencial conocer cuáles son los barrios que otorgan mayor rentabilidad. Lugano, Parque Avellaneda y La Boca se presentan como las mejores opciones, con un retorno del 7,6%, 5,9% y 5,9%, respectivamente.
Se trata de barrios donde la rentabilidad es mayor “porque el valor de venta de las viviendas subió menos que lo que crecieron los alquileres”, explica Rozados, director de Reporte Inmobiliario.
Por el contrario, los barrios que menos rentabilidad anual dejan son Belgrano (3,8%), Palermo (3,7%) y Puerto Madero (3,7%).
Por último, si hablamos de precios de publicación de alquiler de un dos ambientes, el promedio de la Ciudad rompió la barrera del medio millón de pesos: $507.422. En el barrio más rentable, es decir, en Lugano este valor marcó los $357.256; en el segundo más rentable, Parque Avellaneda, $438.368 y en el tercero (La Boca) rondó los $437.152.
LA NACION
Conforme a los criterios de
Tipo de trabajo: noticia original
Información basada en hechos y verificada de primera mano por el cronista, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Conocé más