Mantener la casa limpia es importante para el bienestar de las personas que lo habitan y, para asear de manera profunda, solo basta con tomarse un día de la semana para llegar a cada uno de esos lugares difíciles que no se tocan en la cotidianeidad como, por ejemplo, las juntas negras que se forman en las uniones de las baldosas o azulejos. Estas son importantes porque protegen el material y evitan que se dañen en épocas de cambios de temperatura abruptos. Para mantenerlas impecables existe una solución fácil y económica de hacer, que las dejará limpias y, al mismo tiempo, no se gastará una gran suma de dinero en productos de limpieza.
Dentro del mundo de la higiene del hogar existen diferentes técnicas para dejar impecables cada una de las habitaciones, sobre todo, en aquellas donde se acumula más suciedad a lo largo de la semana. Y en la actualidad, por medio de las redes sociales, se dieron a conocer una gran cantidad de secretos para mantener el hogar en perfectas condiciones.
Uno de ellos propone una solución ideal para las baldosas del piso, que se exponen de manera constante a la suciedad y que, en muchas oportunidades, con una limpieza de trapo y detergente, no alcanza. Las uniones de estos cerámicos se llenan de mugre y, como se mencionó antes, es importante mantenerlos limpios para resguardar su integridad por más años.
Los influencers expertos en limpieza del hogar revelaron distintos tips para que el suelo recupere su esplendor. Lo mejor de todo es que, en vez de gastar grandes sumas de dinero en productos del supermercado, con tres cosas que tenemos al alcance de la mano en casa se puede crear una solución económica con grandes resultados.
Cómo limpiar las juntas negras del suelo
Los elementos para limpiar las baldosas de manera efectiva son:
Lo primero que se debe hacer es aplicar el agua oxigenada sobre las juntas, teniendo en cuenta que tiene que cubrir bien las áreas afectadas por la mugre y dejar el producto actuar de 10 a 15 minutos. El objetivo es que su acción efervescente penetre la suciedad y el moho, y lo descomponga. Una vez que se cumpla el tiempo, tomar el cepillo de cerdas suaves y frotar el suelo con movimientos circulares para ayudar a que afloje cualquier residuo difícil de sacar y eliminar bien las manchas.
Por último, enjuagar bien toda la zona con agua limpia para eliminar cualquier residuo expuesto con el agua oxigenada y secar con el trapo para evitar que se acumule humedad.
Con este sencillo y efectivo truco, los integrantes del hogar se podrán lucir por la reluciente limpieza del lugar. Cabe destacar que en las redes sociales también existen más secretos y sugerencias a cargo de expertos que cambiarán la concepción de cómo dejar cada rincón de la casa más brillante que antes, como por ejemplo, el truco para eliminar las manchas de humedad de la pared.
LA NACION