Más de 10.000 cajas con latas de la bebida limonada Minute Maid Zero Sugar fueron retiradas del mercado por errores en su etiquetado. Las latas estaban etiquetadas como cero azúcar, pero en realidad contenían el producto regular de la marca, que posee 40 gramos en su composición.
La FDA informó que Coca-Cola, la empresa responsable de la fabricación del producto, procedió al retiro de 13.152 cajas de la limonada mal etiquetada. Cada una contenía, según el reporte, 12 latas de la bebida limonada Minute Maid, aunque en su etiqueta figuraba Minute Maid Zero Sugar.
Según se señala en el informe de la FDA, el envío erróneo se realizó a tiendas minoristas de los estados de Indiana, Kentucky y Ohio. Asimismo, se da cuenta que, en fecha 10 de septiembre, el retiro fue realizado por Coca-Cola, aunque no hubo reporte de prensa sobre la situación.
Además de los 40 gramos de azúcar, la limonada Minute Maid normal contiene 30 veces más calorías y más de 20 veces más carbohidratos totales que la limonada sin azúcar Minute Maid, según la información nutricional que reseña Instacart.
Dicho error pudo haber generado problemas de salud a las personas que poseen trastornos asociados al alto consumo de azúcar, como también a aquellos que están realizando planes alimentarios bajos en calorías o carbohidratos
LA NACION