Las desventuras que trajo la ocupación nazi en Francia y la reformulación de la moda después de la guerra. Un movimiento que logró instalar el reino de la moda en París.
La ambición de Christian Dior siempre fue crear algo nuevo, desde la época en que trabajaba para el empresario Lucien Lelong junto con otros diseñadores. Él, Dior, quería vestir a la mujer en todo su esplendor, con una marcada cintura femenina y faldas generosas. Quería recuperar la belleza y la alegría después de todos esos años de horror.
El tema de la moda y sus diseñadores ha prosperado en los últimos tiempos. Halston, Balenciaga, ahora Christian Dior. Y de Coco Chanel hay una colección de películas, series, documentales y libros. Porque Chanel es mucho más que una casa de moda y tal vez por eso es tan difícil representarla. En la serie, de hecho, su historia recibe más atención que la del mismo Dior. Con doloroso detalle se muestra la forma ingenua en que se fue involucrando en las filas enemigas hasta que fue demasiado tarde para retirarse.
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The New Look es más política y más dramática que el resto de las crónicas. Los cuatro primeros episodios se concentran en los años de la ocupación nazi en Francia, la lucha de la Resistencia, el hambre, el miedo, la cara del enemigo.
Por primera vez aparece Catherine, la hermana de Christian Dior. Activa y audaz miembro de la Resistencia, es la única preocupación de Christian en todos esos años porque Catherine fue detenida y está en un campo de concentración. Coco Chanel, sin embargo, tiene otra clase de problemas: terminada la guerra está en la ruina y su reputación quedó destruida.
El equipo clave de la primera colección de Dior, el que lo disparó a la fama, se llama Bar Suit: chaqueta clara ajustada a la cintura y amplia falda negra plisada. En la miniserie Balenciaga uno de los personajes sugiere que ese diseño lo habría exhibido antes Balenciaga. En aquella serie el éxito de Christian Dior era la pesadilla del diseñador español. Sin embargo, en The New Look Dior atribuye a ese equipo la idea fundamental de toda su colección, que gira en torno de la línea entre la luz y la oscuridad.
Ben Mendelsohn es el actor australiano que representa a Dior y Juliette Binoche es una versión de Coco Chanel. Carmel Snow, la entonces editora en jefe de la revista Harper’s Bazaar, la mujer más influyente de la época, es Glenn Close. Ella fue, de hecho, quien acuñó la definición “El nuevo look” en su nota sobre Dior.
Lucien Lelong, el empresario que contrataba a los diseñadores en ascenso, como Pierre Balmain y Pierre Cardin, es el impagable John Malkovich. Emily Mortimer es Elsa Lombardi, una complicada amiga de Coco. La diseñadora del vestuario es Karen Muller, quien investigó con cuidado los diseños de Dior en sus archivos. El creador, director y guionista de la serie es Todd A. Kessler. En AppleTV.