17.3 C
Buenos Aires
jueves, 10 septiembre, 2026
InicioDeportesCamilo Rey Domenech sufrió un desgarro grado dos y será baja en...

Camilo Rey Domenech sufrió un desgarro grado dos y será baja en Boca por tres semanas

El mediocampista de 20 años se lesionó en la previa del partido contra Central Córdoba y se perderá los próximos compromisos del Torneo Clausura, Copa Sudamericana y Copa Argentina.

Este jueves por la tarde se confirmó la lesión de Camilo Rey Domenech en Boca, en la previa del duelo contra Central Córdoba programado para el viernes en La Bombonera. Según informó el club, el mediocampista de 20 años sufrió un desgarro grado dos y será baja, por lo menos, durante tres semanas.

Rey Domenech, que iba a ser titular contra el equipo santiagueño, también se perdería los partidos más importantes del Xeneize en lo que queda del semestre: la vuelta de Copa Sudamericana contra San Pablo, la undécima fecha contra San Lorenzo de visitante y el duelo por Copa Argentina contra Racing.

El juvenil comenzó a sumar más minutos desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena a la institución y era uno de los cambios habituales en el segundo tiempo, casi siempre ingresando por Leandro Paredes para cubrir el mediocampo en zona defensiva.

No sumó rodaje contra San Pablo y la intención era que cumpla los 90 minutos contra Central Córdoba. Al estar inhabilitado físicamente, su lugar será ocupado por Williams Alarcón, quien apenas sumó un puñado de minutos en el semestre contra Gimnasia de Mendoza, el sábado pasado.

La poca inclusión del chileno en el plantel de primera se dio porque estaba en tratativas avanzadas para abandonar el club al estar relegado por los últimos cuerpos técnicos, pero finalmente su llegada al Atlanta United de Estados Unidos se cayó y Arruabarrena optó por volver a darle minutos.

Las otras lesiones en Boca

Arruabarrena, desde su llegada como técnico de Boca, tuvo una mala fortuna con las lesiones de jugadores vitales para su consideración. La primera fue la de Adam Bareiro, quien se lesionó a principios de mayo en la eliminación contra Huracán por el Torneo Apertura, y confirmaron que será baja hasta el año que viene debido a que fue sometido a una cirugía en la zona lumbar, lugar donde venía sufriendo molestias hace varios meses y la única solución era pasar por el quirófano.

Por otro lado, la lesión más importante del Xeneize en el semestre es la de Tomás Aranda, el nuevo «10». El juvenil de tan solo 19 años sufrió la fractura de su peroné en una entrada en calor y luego de la operación, que salió con éxito, se confirmó su baja hasta 2027.

Más noticias
Noticias Relacionadas