19.6 C
Buenos Aires
viernes, 17 julio, 2026
InicioSociedadTestimonio del padre de la víctima en el juicio por el asesinato...

Testimonio del padre de la víctima en el juicio por el asesinato del oftalmólogo Miguel Ángel Campos Hoffens en Guatemala

El juicio por el asesinato del oftalmólogo Miguel Ángel Campos Hoffens avanzó en Guatemala con los testimonios protegidos de sus padres, que relataron ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal cómo ocurrió el ataque del 17 de abril de 2024.

El juicio por el asesinato del oftalmólogo Miguel Ángel Campos Hoffens continuó en Guatemala con la declaración de sus padres, quienes testificaron bajo medidas de protección ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal. Los testimonios se centraron en los hechos ocurridos el 17 de abril de 2024, cuando el médico fue atacado.

“Lo pude ver porque me sacó la pistola y me amenazó”, declaró el padre de la víctima, quien describió los gestos del atacante durante el incidente.

Según la investigación, los socorristas localizaron 17 indicios balísticos en la escena del crimen. Cámaras de videovigilancia registraron el momento del ataque. Las pesquisas establecieron que el médico de 32 años habría sido seguido durante varios días y que en el hecho participaron varias personas.

Los padres declararon por videoconferencia con medidas de resguardo que impidieron su identificación visual. En la sala estuvo presente Ángel Pérez Iguardia, señalado por el Ministerio Público como el conductor de la motocicleta utilizada en el crimen.

El padre de Campos Hoffens presenció el momento cuando su hijo recibió los disparos, ya que regresaban de desayunar en la zona 13. Frente al tribunal reconstruyó la apariencia de los dos hombres que iban en la motocicleta. Dijo que quien la conducía llevaba una camisa blanca, gorra y era “gordito de tez blanca”, y explicó que pudo fijarse en esos rasgos cuando pasaron cerca de él. También relató por qué recuerda al segundo ocupante: “Llevaba una gorra y tenía tapaboca, como pañuelo. El de tez morena, iba atrás. A él lo vi porque me sacó la pistola y me amenazó. Ahora, el de adelante lo vi cuando yo abrí el carro. Ese muchacho tenía la camisa blanca y algo cachetón, con cara redonda”, declaró.

La madre del médico explicó que compareció para pedir una condena para los responsables y describió el impacto personal de la pérdida de su hijo. “La razón por la cual estoy aquí es porque… que se pueda hacer justicia… para mí ha sido un proceso bastante largo porque era mi único hijo… (estas personas) hicieron mucho daño… No voy a tener descendencia, no voy a tener nietos”, declaró. Añadió: “Prácticamente me quitaron parte de mi vida, porque era un hijo muy responsable, un hijo muy amoroso. Él era todo para mí y yo era todo para él. Pero… Lo bendigo. Yo sé que él (acusado) me está escuchando y lo bendigo. Va a necesitar misericordia de parte de Dios. Él y todos los involucrados”. La mujer cerró su intervención con un mensaje dirigido al tribunal y a los acusados: “Solamente justicia… que el Señor les dé mucha sabiduría a ustedes para tomar una mejor decisión”, dijo.

De acuerdo con la reconstrucción del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, Campos Hoffens fue interceptado cuando conducía su vehículo en la intersección de la 15 avenida y 11 calle de la zona 13 de la capital guatemalteca. Dos personas en motocicleta se acercaron y uno de ellos disparó varias veces. La víctima murió en el lugar. Por este caso está siendo procesado Ángel Pérez Iguardia, identificado por el MP a través de fotografías como el conductor de la motocicleta. Al menos cuatro individuos habrían seguido a la víctima desde que salió de su domicilio. El seguimiento involucró un vehículo azul y una motocicleta en la que viajaba quien, de acuerdo con las pesquisas, fue el autor material de los disparos. El juicio continuará en las próximas semanas con la presentación de nuevas pruebas y testimonios.

Más noticias
Noticias Relacionadas