Un hombre de 71 años falleció este martes en una sucursal bancaria de Posadas, Misiones, luego de atragantarse con un chipá mientras esperaba ser atendido.
Un hombre de 71 años murió este martes por la mañana luego de atragantarse con un chipá mientras esperaba ser atendido en una sucursal bancaria del centro de Posadas, Misiones. La víctima fue identificada como Domingo Celestino Silva.
Según informó la Policía de Misiones, Silva había concurrido poco después de las 9 a una sucursal del Banco Macro ubicada en la intersección de las calles Belgrano y Buenos Aires para retirar una tarjeta de débito. Antes de ingresar, compró un chipá. Mientras aguardaba su turno, comenzó a comer el panificado y un trozo se alojó en sus vías respiratorias, lo que le provocó dificultades para respirar.
Personal de seguridad del banco y efectivos policiales que se encontraban en las inmediaciones acudieron para asistirlo. Le practicaron la maniobra de Heimlich y lograron extraer el trozo de alimento, pero Silva ya había perdido el conocimiento.
Minutos después, una ambulancia con personal médico llegó al lugar e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Tras varios minutos, los profesionales constataron el fallecimiento del hombre en el lugar.
El juez de Instrucción Miguel Mattos se presentó en la sucursal junto con la médica policial, quien certificó que la muerte se produjo como consecuencia de un “paro cardiorrespiratorio no traumático por obstrucción de las vías respiratorias por cuerpo extraño”.
Por disposición judicial, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial. Los investigadores tomaron declaración al personal de seguridad y a empleados de la entidad bancaria, y efectivos de la Dirección de Cibercrimen realizaron una copia de las imágenes de las cámaras de vigilancia.
Fuentes vinculadas con la investigación señalaron que Silva había llegado solo al banco y descartaron que hubiera mantenido algún tipo de discusión o incidente antes del atragantamiento.
