9 C
Buenos Aires
martes, 16 junio, 2026
InicioSociedadMundial 2026: la formación de Argentina para el debut contra Argelia y...

Mundial 2026: la formación de Argentina para el debut contra Argelia y la previa de los hinchas en Kansas City

A horas del debut mundialista, Lionel Scaloni definió el equipo titular con dos cambios respecto al último amistoso. Mientras tanto, miles de hinchas argentinos se congregaron en Kansas City para vivir la previa del partido.

KANSAS CITY (Enviado especial).- A horas del debut de la selección argentina en el Mundial 2026, el entrenador Lionel Scaloni definió la formación titular para enfrentar a Argelia este martes. En la práctica del lunes, la última antes del partido, se perfilaron dos novedades: Lisandro Martínez como lateral izquierdo y Lautaro Martínez como centrodelantero.

El equipo que Scaloni dispuso se basa en la estructura que utilizó en la Copa del Mundo de Qatar 2022, con ajustes puntuales para este encuentro.

Por otro lado, cerca de 10.000 hinchas argentinos se reunieron este lunes en Mill Creek Park, en el centro de Kansas City, para la previa del debut. La convocatoria, pautada para las 18 (hora local), incluyó camisetas celestes y blancas, banderas y bombos.

En la conferencia de prensa del lunes, el entrenador Marcelo Bielsa expresó su molestia por preguntas sobre su comportamiento durante la sesión fotográfica oficial de la FIFA. “No soy un modelo. No tengo que dar ninguna explicación”, afirmó Bielsa, quien luego agregó: “No hice nada malo”.

El rival, Argelia, llega al debut tras un amistoso a puertas cerradas contra Bolivia, que ganó 4-0. El entrenador de Argelia, Vladimir Petković, fue el primer director técnico que integró a Lionel Scaloni en decisiones importantes durante su etapa en Lazio, según fuentes cercanas al entorno del actual DT argentino.

Más noticias
Noticias Relacionadas