7.1 C
Buenos Aires
domingo, 14 junio, 2026
InicioDeportesDel cerro San Cristóbal al Estadio Azteca: Clíver Huamán, 'Pol Deportes', inicia...

Del cerro San Cristóbal al Estadio Azteca: Clíver Huamán, ‘Pol Deportes’, inicia cobertura del Mundial 2026 en México y Estados Unidos

Clíver Huamán, conocido como ‘Pol Deportes’, llegó a México para cubrir el Mundial 2026 como parte del programa ‘Arriba mi gente’ de Telemundo, tras viralizarse en noviembre de 2025 al transmitir la final de la Copa Libertadores desde el cerro San Cristóbal en Lima.

Clíver Huamán, identificado en redes sociales como ‘Pol Deportes’, arribó a Ciudad de México para cubrir el Mundial de Fútbol 2026 junto al conductor Santi Lesmes, con quienes transmiten detalles del torneo para el programa ‘Arriba mi gente’ de Telemundo.

Huamán declaró: «Este viaje ha sido uno de los mejores viajes de mi vida». Durante su presencia en los exteriores del Estadio Azteca, recibió reconocimiento de aficionados de México, Guatemala, Colombia, Bolivia, Chile y España, quienes se acercaron a pedirle fotografías. Un aficionado mexicano le dijo: «Tú eres el que salió en la Final de la Libertadores. Qué padre, sí te conocemos acá en México».

La trayectoria de Huamán comenzó en noviembre de 2025, cuando a los 15 años no obtuvo acreditación para la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras. Subió al cerro San Cristóbal con un celular y un trípode, transmitió el partido y narró la victoria de Flamengo por 1-0. El video se viralizó y lo llevó a debutar como comentarista en televisión peruana, viajar a España para narrar un partido en el Estadio Santiago Bernabéu, recibir apoyo para estudiar periodismo en Madrid y conocer a Lionel Messi en un amistoso.

El conductor Carlos Calderón lo invitó en vivo durante una transmisión de Telemundo a unirse a la cobertura del Mundial 2026, diciéndole: «Pol, vas a ser parte del Mundial aquí con nosotros en Telemundo. Eres un hombre muy valiente y muy talentoso».

Días antes del viaje, Huamán sorprendió a su madre, Liliana Machuca, con una lavadora como regalo de cumpleaños. El periodista Fernando Díaz escribió: «Todo lo mejor en este viaje y cobertura mundialista. Aprovecha cada segundo siempre con esa humildad y agradecimiento a tus padres. Ya eres un embajador peruano en la Copa del Mundo».

En Ciudad de México, Huamán recorrió los exteriores del estadio con Lesmes, entrevistó a aficionados y apareció en el programa ‘Hoy Día’ de Telemundo, donde recibió entradas para la ceremonia inaugural. Tras la jornada inaugural, viajó a Orlando, Estados Unidos, para continuar la cobertura. El lunes tiene previsto cubrir el partido entre España y Cabo Verde.

Más noticias
Noticias Relacionadas