El cadáver fue encontrado en el descampado de Ampliación Ferreyra, tras 30 horas de rastrillaje. El único detenido admitió haber estado en el lugar.
CÓRDOBA.- Apareció muerta la adolescente de 14 años Agostina Vega, desaparecida desde el sábado pasado en la ciudad de Córdoba.
Alrededor de las 16, el ingreso de una camioneta morguera a la zona de Ampliación Ferreyra, que venía siendo rastrillada hace 30 horas, preanunció lo peor. Gabriel Vega, el papá de Agostina, estuvo en el lugar junto al fiscal Raúl Garzón y el ministro Juan Pablo Quintero. Cuando quedaban pocas horas para que se cumplieran los siete días de su desaparición, se confirmó que fue hallado su cuerpo.
Anoche Claudio Barrelier, el único detenido, admitió haber estado en ese descampado a 17 kilómetros de su casa en Cofico, a donde llegó la adolescente el pasado sábado 23 de mayo alrededor de las 22:30. Llegó allí en un Ford K negro que había pedido a una mujer amiga.
Vega, el padre de la adolescente, en declaraciones a TN esta mañana dijo que el detenido “no actuó solo, hay gente que fue cómplice”. “Conseguí el teléfono del tipo, hice una entrevista con él, hay una grabación, una prueba de todas las cosas que él dice y la verdad es que son bastante duras. Dijo cosas bastante complicadas. Entre la madre y este tipo hay algo, no sé qué, pero hay algo. Yo lo único que necesito es que me digan la verdad para encontrar a Agostina”, apuntó.
Al ser consultado sobre Melisa, la madre de la menor, Gabriel no se refirió a ella directamente, pero afirmó: “Está lleno de enfermos, pedófilos, gente psicópata, pero si vos sabes que te relacionas con este tipo de gente y que tenía todas estas causas, ¿para qué la llevas a este tipo de lugares? ¿Para qué estás con esta gente? Ninguno de nosotros llevaría a su hijo a un lugar así”.
“Pido que digan la verdad. Y las personas que están implicadas, si fuiste responsable de alguna cosa, hacete cargo, es así de simple. Si tiene más información que la diga y que se haga cargo. Si estuvo con gente que no debía, bueno, pero así vamos a encontrar a Agostina. No me la quiero cruzar más porque pensamos muy distinto”, dijo el padre de la menor al referirse a su expareja.
