La prestigiosa revista británica pone el foco en los viajes del jefe de Gabinete, la caída de su imagen pública y los interrogantes sobre su patrimonio, en un contexto de desaceleración económica.
La revista The Economist publicó un artículo en el que examina la situación del jefe de Gabinete, Guillermo Adorni, y las consecuencias que sus acciones podrían tener para el Gobierno de Javier Milei. El medio británico señala que los viajes considerados ostentosos por parte del funcionario y las dudas sobre su patrimonio generan un clima de incertidumbre.
Según el análisis, la caída en la imagen de Adorni y las sospechas de corrupción erosionan la credibilidad del Ejecutivo, al tiempo que la economía argentina muestra signos de perder impulso tras el ajuste aplicado. El artículo subraya que el respaldo presidencial al jefe de Gabinete podría profundizar el desgaste del Gobierno.
Este tipo de coberturas internacionales, en medios de gran influencia como The Economist, suelen tener repercusión en los mercados y en la percepción de los inversores sobre la estabilidad política y económica del país.
