18.7 C
Buenos Aires
jueves, 9 abril, 2026
InicioPolíticaDiego Recalde propuso encarcelar a periodistas en un programa libertario

Diego Recalde propuso encarcelar a periodistas en un programa libertario

En una entrevista, el cineasta vinculado al entorno de Javier Milei elaboró una lista de tres comunicadores a los que, según dijo, le gustaría ver detenidos, generando debate sobre los límites de la libertad de expresión.

Diego Recalde, cineasta y escritor conocido por sus polémicas propuestas geopolíticas, fue entrevistado en el programa de streaming «Carajo». Durante la conversación, que se desarrolló en un tono informal, se le preguntó cuáles serían los tres periodistas que incluiría en un «top» de personas a las que desearía ver en prisión.

Recalde, vistiendo un suéter rosa, enumeró tres nombres. En primer lugar, mencionó a Jorge Rial, a quien describió con términos descalificadores y sugirió que necesitaría ser «aleccionado». En segundo lugar, se refirió a Roberto Navarro, argumentando que su rol durante el kirchnerismo merecería un castigo ejemplar. Finalmente, completó su lista con Víctor Hugo Morales, afirmando que el relator «estaría bien preso».

Los panelistas del programa coincidieron en varios de los comentarios realizados por Recalde. La intervención ha reavivado la discusión pública sobre los límites de la crítica y la libertad de prensa en el ámbito político.

Más noticias
Noticias Relacionadas