16.2 C
Buenos Aires
miércoles, 8 abril, 2026
InicioDeportesFranco Colapinto realizará una exhibición con un Fórmula 1 en las calles...

Franco Colapinto realizará una exhibición con un Fórmula 1 en las calles de Palermo

El piloto argentino Franco Colapinto conducirá un monoplaza de la escudería Alpine en un evento gratuito y con sectores pagos en Buenos Aires el 26 de abril. Los tickets ya están a la venta.

El piloto argentino Franco Colapinto realizará una exhibición especial el próximo 26 de abril en el barrio de Palermo, Buenos Aires, al volante de un automóvil de Fórmula 1 con la estética del equipo BWT Alpine Formula One Team. El evento, que contará con sectores de acceso gratuito y otros con entradas pagas, promete ser un hito para el automovilismo nacional.

«Conducir en casa un auto de Fórmula 1 será uno de los momentos más especiales de mi vida. Es mi forma de devolver, aunque sea un poco, todo el apoyo y el cariño que recibí desde muy chico», expresó Colapinto en un comunicado.

La venta de entradas para las experiencias pagas comenzó de manera general el martes 7 de abril a las 16 horas, a través del sitio oficial de Enigma Tickets. Previamente, el lunes 6 de abril a la misma hora, se habilitó una preventa exclusiva para clientes de la tarjeta de crédito Mercado Pago, con la opción de pagar en tres cuotas sin interés. Los precios finales de los tickets incluirán un recargo por el servicio de la ticketera.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el auspicio de varias marcas, entre las que se encuentran Mercado Libre, YPF, Claro y Heineken. La transmisión estará a cargo de ESPN y Disney+ Plan Premium.

Para adquirir las entradas, los interesados deben registrarse o iniciar sesión en el sitio de Enigma Tickets, seleccionar el sector deseado (Fan Zone, tribunas «Grandstands» o Hospitality con acceso a boxes) y completar los datos de pago. Tras la confirmación, recibirán los tickets en formato digital.

La exhibición, denominada «Franco Colapinto Road Show Buenos Aires 2026», tendrá lugar en un circuito de aproximadamente 2 kilómetros desplegado entre la Avenida del Libertador y la Avenida Sarmiento. Se llevarán a cabo dos «show runs» oficiales, siendo el punto culminante las vueltas de Colapinto al mando del Fórmula 1 E20 de 2012, equipado con un motor Renault V8.

Este evento marcará un hecho histórico, ya que Colapinto se convertirá en el primer argentino en conducir un auto de Fórmula 1 por las calles de Buenos Aires. La última vez que un monoplaza de la categoría circuló por la ciudad fue en 2012, con Daniel Ricciardo al volante de un Red Bull.

Más noticias
Noticias Relacionadas