16.6 C
Buenos Aires
domingo, 5 abril, 2026
InicioDeportesAdrian Newey, el director de equipo mejor pago de la Fórmula 1

Adrian Newey, el director de equipo mejor pago de la Fórmula 1

Un informe detalla las remuneraciones de los jefes de equipo en la máxima categoría del automovilismo, donde el ingeniero de Aston Martin lidera ampliamente el ranking.

Adrian Newey, director técnico de Aston Martin, es el director de equipo con el salario más alto en la Fórmula 1, según datos del consultor Marc Limacher. Su remuneración para esta temporada asciende a 37 millones de euros, una cifra que supera a la de la mayoría de los pilotos y triplica la del siguiente en la lista.

Zak Brown, de McLaren, ocupa el segundo lugar con unos ingresos de 12 millones de euros, monto que se explica en parte por sus responsabilidades adicionales en otras categorías. En el tercer puesto se encuentra Toto Wolff, de Mercedes, con una retribución de 8 millones de euros para 2026. Wolff es, además, propietario de un porcentaje de su escudería.

El informe revela los salarios de otros directivos: Frédéric Vasseur (Ferrari) y Mattia Binotto (ex Ferrari, ahora en Audi) perciben 8 millones. James Vowles (Williams) recibe 7,5 millones, mientras que Laurent Mekies (Red Bull) obtiene 7 millones. En la parte más baja de la escala se encuentran Ayao Komatsu (Haas) y Graeme Lowdon (Cadillac), con 2 millones cada uno.

Los presupuestos de los equipos, con un tope reglamentario de 215 millones de euros, no incluyen los salarios de los directores deportivos y los pilotos. El sueldo de Newey, acordado antes del bajo rendimiento actual de Aston Martin, se justifica por su historial: participó directamente en 25 títulos mundiales (13 de pilotos y 12 de constructores) durante su trayectoria en Williams, McLaren y Red Bull.

En comparación, solo los pilotos Max Verstappen (70 millones) y Lewis Hamilton (60 millones) superan el ingreso de Newey. Para el piloto argentino Franco Colapinto, se estima un salario entre 500.000 y 1.000.000 de euros en su temporada de debut con Alpine.

Más noticias
Noticias Relacionadas