29 C
Buenos Aires
martes, 31 marzo, 2026
InicioSociedadCrimen de Ian en Santa Fe: el adolescente acusado permanece en un...

Crimen de Ian en Santa Fe: el adolescente acusado permanece en un lugar confidencial

La comunidad de San Cristóbal se movilizó en reclamo de justicia tras el homicidio de un estudiante de 13 años. El joven de 15 años implicado se encuentra bajo custodia, acompañado por su madre, en el marco del proceso penal juvenil.

La localidad de San Cristóbal, provincia de Santa Fe, continúa conmovida tras el fallecimiento de Ian Cabrera Núñez, un estudiante de 13 años que fue asesinado de varios disparos de escopeta en el patio de la escuela Mariano Moreno. El hecho ocurrió este martes y la comunidad se congregó anoche en las calles para realizar un homenaje y exigir justicia.

El adolescente de 15 años señalado como autor material del hecho pasó la noche en un lugar de resguardo de ubicación confidencial, bajo el cuidado de su madre. Al ser menor de edad, su identidad no es divulgada y su situación se rige por la normativa del proceso penal juvenil.

En conferencia de prensa, autoridades provinciales mencionaron un «conflicto intrafamiliar» como posible factor desencadenante del ataque, describiendo una situación familiar «muy compleja». En contraste, el abogado defensor del joven, Néstor Antonio Oroño, sostuvo que su cliente «sufrió bullying en la escuela» y que había tenido intentos de atentar contra su vida. El letrado lo describió como una persona introvertida, que pasaba mucho tiempo en la computadora y tenía pocos amigos.

El lugar donde se aloja el adolescente es conocido únicamente por el Servicio Penitenciario, la fiscal a cargo del caso y su familia, como parte de las medidas de protección legal contempladas. Incluso otros funcionarios judiciales involucrados desconocen la ubicación exacta. Su madre actúa como referente afectiva y asume la responsabilidad legal que establece el Código Procesal Penal de menores.

Testigos del hecho indicaron que el joven cursa tercer año en el turno mañana y practica básquet en un club frente a la escuela. El ataque, donde efectuó entre cuatro y cinco disparos, sorprendió a muchos de sus conocidos.

Más noticias
Noticias Relacionadas