Tres meses después de su histórica victoria por decisión unánime ante Saúl Canelo Álvarez, para la que subió dos categorías (pasó de superwélter a supermediano), Terence Crawford (42-0), uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos -y acaso el mejor del siglo XXI-, anunció su retiro a los 38 años de edad. Lo hizo el martes por la noche, a través de un video que compartió en sus redes sociales.
En el mismo, se ven diferentes momentos de su carrera y su voz en off, en la que describe su retiro y en el que cuelga los guantes en un ring que tiene todos los cinturones que obtuvo en su carrera.
«Me aparto de la competición, no porque ya no pueda pelear, sino porque he ganado otra clase de batalla: la de poder irme por decisión propia. Esto no es un adiós, es solo el final de un combate y el inicio de otro», expresó Bud en el clip.
«Le he entregado a este deporte hasta el último de mis alientos, cada cicatriz, cada triunfo, cada pedazo de mi corazón. Y estoy en paz con lo que viene. Ha llegado el momento. Todo boxeador sabe que le llega este momento. Lo único que no sabemos es cuándo», agregó.
Terence Crawford, ante Canelo. (Foto: AP)
«He pasado mi vida persiguiendo algo, no cinturones, no dinero ni portadas, sino una sensación: esa que tienes cuando el mundo duda de ti, pero sigues ahí, sigues peleando y sigues demostrando que todos están equivocados. Este deporte me lo dio todo», indicó.
Y cerró con una descripción respecto a todo por lo que peleó y un agradecimiento a todos sus seguidores: «Peleé por mi familia, peleé por mi ciudad. Peleé por el chico que fui, ese que no tenía nada más que un sueño y un par de guantes, y lo hice siempre a mi manera. Gracias».
🚨 BREAKING: Terence Crawford has officially announced his retirement from boxing
«I’m stepping away from competition, not because I’m done fighting, but because I’ve won a different kind of battle. The one where you walk away on your own terms.
This isn’t goodbye. It’s just… pic.twitter.com/Hir2i9ATPe
— Championship Rounds (@ChampRDS) December 16, 2025
La bestial carrera de Crawford
Terence Crawford cuando era un niño.
Con un recórd inmaculado de 42 victorias (31 de ellas por nocaut) y sin derrotas, el zurdo Crawford se retira como campeón reinante supermediano de la AMB, la FIB y la OMB.
También había ostentado el cinturón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero le fue retirado a principios de este mes por no pagar las cuotas de sanción.
Saúl Canelo Alvarez –
Video: lo mejor del peleón entre Canelo Alvarez y Terence Crawford
(video Netflix Sports)
Se marcha de los cuadriláteros con 18 títulos mundiales ganados en cinco categorías diferentes (ligero, superligero, welter, superwélter y supermediano), un palmarés de leyenda. Y con una victoria increíble contra Canelo, a quien dominó en toda la pelea y que lo llevó a un nivel de frustración pocas veces visto en el semblante del mexicano, que anhelaba, de hecho, una revancha contra el estadounidense.
Nacido en Omaha, Nebraska, su debut como profesional fue en 2008 y rápidamente se convirtió en una de las mayores promesas del boxeo. Ganó su primer título mundial, el de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar al escocés Ricky Burns en 2014.
Se retira además con la hazaña de nunca haber sido derribado oficialmente en ningún combate. Sus 42 victorias fueron por decisión unánime o nocaut, y ningún juez votó a favor de un oponente durante toda su carrera. Una verdadera bestia.
Terence Crawford, ante Canelo. (Foto: AP)
Mirá también
El histórico equipo de la NBA que cortó una sequía de 52 años sin títulos
Mirá también
A Faustino Oro lo mira el rey del ajedrez: nuevo elogio de un campeón del mundo al pibe argentino
Mirá también
