7.4 C
Buenos Aires
domingo, 7 septiembre, 2025
InicioDeportesParedes y el reencuentro con un viejo socio de sus inicios en...

Paredes y el reencuentro con un viejo socio de sus inicios en Boca

Apenas se había asomado en la Primera de Boca cuando el equipo campeón invicto de Julio César Falcioni importó desde Italia a uno de los delanteros del momento. Para Leandro Paredes, un chico con un puñado de partidos en el club, la incorporación de Santiago Silva en aquel 2012 era un motivo más para soñar con meterse definitivamente en el equipo de sus amores, un equipo que soñaba con grandes logros.

De esa experiencia que los juntó el año y medio que el uruguayo estuvo en el Xeneize surgió este sábado el reencuentro en el Predio de la AFA, donde Silva pasó a visitar a viejos conocidos (también se sacó una foto con Nicolás Otamendi, compañero suyo en Vélez) y publicó la imagen con el volante campeón del mundo, a más de 12 años de la última vez que jugaron juntos.

Un Boca protagonista

Sus tiempos compartidos fueron en un conjunto consolidado y con muchas figuras, entre ellas la de un Juan Román Riquelme que -luego del primer semestre que se terminó con la final de la Copa Libertadores perdida ante Corinthians- dejó el club por un tiempo, distanciado especialmente con el DT. Esa fue la puerta abierta para que Paredes tomara algo más de protagonismo y tenga en Silva al primer 9 destacado de su carrera.

Silva y Paredes recordando los tiempos en Boca, en un encuentro en el Predio de AFA.

Todavía jugando en una posición más cercana a la delantera, Leo sumó mucho rodaje y se destacó en ese semestre, y logró también ganarse un lugar en el equipo que el año siguiente dirigió Carlos Bianchi, ya con la vuelta de Román al club. En todo ese tramo en que coincidieron en Boca, fueron 18 los partidos en que ambos estuvieron en cancha, durante los cuales cada uno aportó cuatro goles al equipo.

Santiago Silva –  

Gol de Santiago Silva en el Monumental

El delantero de Boca descontó y luego Erviti lo empató.

Lo mejor de Paredes y Silva

Entre todos esos recuerdos que los tuvo como protagonistas, los más destacados fueron los clásicos en la Bombonera ante San Lorenzo y Racing, carta principal de presentación de Paredes frente a los hinchas de Boca, en aquel Torneo Inicial 2012. Aunque sin dudas el más relevante tiene que ver con un partido en el cual el volante fue suplente y el Xeneize no ganó.

curiosidad –  

Otro silencio Monumental

En Goles Retro recordamos el 2 a 2 de River y Boca por el torneo Inicial 2012, que cumple 4 años. Erviti le arruinó la fiesta al Millo con un empate agónico en el último minuto.

Un empate inolvidable

¿De qué se trata? Del superclásico del 28 de octubre del 2012, el primero oficial tras el descenso de River. Esa tarde, el resultado parecía sentenciado a favor del Millonario, que ganaba 2 a 0 en el Monumental. A falta de 15 minutos, Silva descontó con un penal y revivió a Boca.

Y tres minutos después, se daría el ingreso de Paredes, quien sería clave en la jugada que terminó con el agónico gol de Walter Erviti que dio rienda suelta a la fiesta de la tribuna visitante, cuando todavía no existía la restricción absoluta para que dos parcialidades compartan cancha en un evento de tal magnitud.

Entre otros recuerdos, de eso habrán hablado Paredes y Silva. En medio de los buenos momentos que el flamante refuerzo de Boca viene viviendo desde su vuelta a casa.

Mirá también


El mensaje Mundial que recibió Russo justo antes de su alta médica

Mirá también


La salud de Russo: preguntas y respuestas de un caso muy complejo

Mirá también


Cómo le fue a Boca cuando Russo no pudo dirigir y estuvo un ayudante

Mirá también


El pibe de la Reserva de Boca que se rompió los ligamentos dos veces en cinco partidos

Mirá también


La emotiva dedicatoria del autor del golazo de Boca a River en Reserva

Más noticias
Noticias Relacionadas