14.3 C
Buenos Aires
domingo, 17 agosto, 2025
InicioSociedadJavier Milei elogió la nueva película Homo Argentum y cruzó al kirchnerismo

Javier Milei elogió la nueva película Homo Argentum y cruzó al kirchnerismo

POLÍTICA

El presidente aseguró que el film expone el “espectáculo grotesco que hoy representan los kukas”.

Tras conocerse que el presidente de la Nación, Javier Milei, había proyectado la película Homo Argentum, protagonizada y producida por Guillermo Francella, para diputados y miembros de su Gabinete, el mandatario se refirió al tema en su cuenta de X, donde subrayó que el film expone el “espectáculo grotesco que hoy representan los kukas”.

Bajo el título “Homo Argentum: disonancia cognitiva en el corazón woke”, Milei publicó tres párrafos de una particular reflexión política y social, inspirada en la forma en que la película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat retrata lo que podría interpretarse como la “argentinidad”.

El aumento de parásitos mentales en la mente del progre deriva en un odio mayor y en los alaridos lastimeros de ese ejército de zombis (termos con cabeza de pulpo)”, señaló el Presidente.

| La Derecha Diario

Además, añadió: “Quien ha tenido la fortuna de leer el principio de revelación y comprenderlo debería agradecer el espectáculo grotesco que hoy nos regalan los kukas y la progresía woke frente a Homo Argentum. ¡Los exhibe exactamente como son!”.

En ese marco, Milei sostuvo que “les duele mucho la película porque les presenta un espejo en el cual sale a la luz todo lo que son… casi está de más decir lo que les duele el éxito en una película sin financiamiento del Estado, ya que muestra a muchos del rubro (y aledaños) como fracasados totales y absolutos”.

El viernes pasado, el Presidente reunió a su Gabinete en Casa Rosada durante cuatro horas para tratar temas de Economía, pero también aprovechó la ocasión para proyectar Homo Argentum como ejemplo de la batalla cultural que impulsa.

| La Derecha Diario

Días antes había repetido la dinámica con diputados en la Quinta de Olivos. Según relataron algunos de los asistentes a Infobae, tras explicar los lineamientos de su plan económico, Milei les propuso “ir a comer o mirar la película de Francella antes de su estreno”. Los legisladores optaron por la proyección y compartieron “un momento ameno” que se extendió hasta las 2.30 de la madrugada.

La película Homo Argentum se caracteriza por un formato particular: 16 relatos independientes, cada uno de entre uno y doce minutos, en los que Francella interpreta personajes totalmente diferentes, desde un cineasta de prestigio internacional hasta un vendedor de dólares en la peatonal Florida, pasando por un padre de clase media, un millonario, un sacerdote villero y hasta un presidente.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias:

Más noticias
Noticias Relacionadas