Este fin de semana Nicolás del Caño visitó dos de las ferias más emblemáticas de la zona sur del conurbano bonaerense. El sábado, cerca del mediodía, recorrió la feria de San Francisco Solano en Quilmes, y el domingo la de Parque Domínico, en Avellaneda. Lo acompañaron candidatos locales como la trabajadora de la salud Carla Villani y la obrera metalúrgica Alejandra Vercellino (quienes encabezan las listas de candidatos a concejales en Quilmes y Avellaneda respectivamente) y los trabajadores de Shell Gustavo Michel y Fernando Luna, que luchan por su reinstalación efectiva en la petrolera y también forman parte de las listas del FITU. Además estuvieron allí militantes del Frente de Izquierda Unidad y simpatizantes que impulsan una campaña construida desde abajo, con la convicción de que la izquierda debe tener representación en el ámbito legislativo. Entre los participantes había estudiantes de la Unq y la Undav, trabajadores del sector de discapacidad y jubilados que vienen reclamando fuera del Congreso todos los miércoles.
Durante las recorridas, Del Caño conversó con feriantes y vecinos sobre los problemas que atraviesan quienes viven en algunas de las zonas más postergadas del conurbano. Muchos de ellos se rebuscan día a día en las ferias para sostener a sus familias, en un contexto económico cada vez más crítico, profundizado por las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno de Javier Milei y su ministro de Economía Luis Caputo. La falta de trabajo formal, el deterioro de las jubilaciones y el aumento del costo de vida fueron algunos de los temas que surgieron en los intercambios.
Las muestras de apoyo no tardaron en aparecer: vecinas, vecinos y quienes venden en las ferias agradecieron la presencia del diputado y sus compañeros, destacando su compromiso con los jubilados, su defensa de los trabajadores, la salud y la educación pública en el Congreso y su coherencia política frente a los embates del poder. “Siempre están con nosotros, no vienen solo en campaña”, fue una de las frases más repetidas por quienes se acercaron a saludarlo.
Recorrimos la feria de San Francisco Solano en la zona sur del conurbano.
Entre charlas y saludos me contaban la bronca que hay con los que gobiernan, lo difícil que es llegar a mitad de mes.
Ayer Milei festejaba el superávit fiscal, lo que no dice es que se paga con el hambre… pic.twitter.com/z6qgKYQgwP
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) August 9, 2025
“La cadena nacional de Milei muestra la enorme debilidad de un gobierno que viene siendo repudiado por el ajuste a los jubilados, al colectivo de la discapacidad, al Garrahan, a los trabajadores en general” expresó el dirigente. “Así que cuando el Presidente pregunta de dónde hay que sacar la plata, hay que contestarle que hay que sacársela a los especuladores amigos de Caputo que se benefician con la deuda, al Fondo Monetario Internacional, a las patronales agrarias, a las grandes cerealeras que son las que se benefician con esta quita de las retenciones que hizo Milei, a los ricos a los que les rebajan los impuestos, es decir, hay que sacarle a los que Milei beneficia, para los que gobierna y hay darle a los trabajadores, a los sectores populares, a los jubilados, a las personas con discapacidad”, afirmó.
El clima soleado del fin de semana acompañó el buen ánimo de múltiples actividades que se desarrollaron en distintos puntos de la zona sur, como parte de una campaña hecha a pulmón, barrio por barrio. Jóvenes, trabajadores y vecinos de distintos sectores se siguen sumando cada semana, convencidos de que otra salida es posible y que la voz de la izquierda debe estar presente en cada debate legislativo
Hoy recorrí la feria de Villa Domínico, Entre mates y charlas salió de todo: feriantes que la reman todos los días, la bronca contra el ajuste, historias de lucha y ganas de pelearla. Mientras los de arriba transan con los empresarios, nosotros hacemos una campaña desde abajo,… pic.twitter.com/kqx8Tqqhxk
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) August 10, 2025