El titular bonaerense del PRO, Cristian Ritondo, se reunió este martes al mediodía con el armador de La Libertad Avanza Sebastián Pareja para ultimar detalles sobre la alianza electoral de ambos partidos para el armado de la lista de candidatos para la provincia de Buenos Aires que se presentará en las legislativas nacionales.
La fecha de las elecciones legislativas a nivel nacional es el 26 de octubre, pero para el 7 de septiembre tienen que estar inscriptas todas las alianzas ante la Justicia Electoral. Por eso Ritondo se trasladó a la oficina de Pareja.
Con esa meta y el slogan «kirchnerismo o libertad», Cristian Ritondo y Sebastián Pareja buscarán una alianza para renovar la bancada de la provincia de Buenos Aires en el Congreso de la Nación, donde hoy en día el oficialismo de Javier Milei no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras.
cristian ritondo.jpg
Se espera que tanto la campaña del PRO y La Libertad Avanza para la provincia de Buenos Aires como la alianza para el Congreso nacional cuenten con la presencia histriónica del presidente Javier Milei como principal impulsor.
«La reunión fue muy buena. Sirvió para destrabar el debate de la Capital y hubo acuerdo para avanzar con el cierre nacional en Provincia», dijeron desde La Libertad Avanza mientras desde el PRO coincidieron en que está «todo encaminado para repetir la alianza», que también podría funcionar en la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes revelaron que Ritondo anticipó sus exigencias, como tener cinco lugares para sus propios hombres (en sentido figurativo), por ejemplo, los legisladores Alejandro Finocchiario, Diego Santilli y Florencia de Sensi.
Pero el plan diseñado por el asesor presidencial Santiago Caputo -que es instrumentado por Pareja- se centrará en la figura de Javier Milei, que tendrá que desarrollar su presencia y hacer recorridas por municipios estratégicos junto a los candidatos que tengan los mejores números en las encuestas.
Fuentes citadas por la agencia NA dan cuenta de un acto el próximo jueves en la provincia de Buenos Aires en el que Javier Milei podría aparecer con ocho candidatos de la flamante alianza «anti kirchnernista», pero importantes voces del mismo espacio lo ponen en duda y deslizan la posibilidad de que «la foto» se dé en un encuentro al día siguiente.