15.6 C
Buenos Aires
miércoles, 30 julio, 2025
InicioDeportesLa pieza clave de Racing que Costas podría guardar para la Copa

La pieza clave de Racing que Costas podría guardar para la Copa

Las lesiones en Racing no dan tregua. Cuando parece que el equipo empieza a levantar, surge un nuevo dolor de cabeza para Gustavo Costas. La Academia tiene por delante un cruce clave ante Riestra este domingo por los octavos de final de la Copa Argentina, pero hay una gran incógnita: ¿podrá contar con Santiago Solari? El ex Defensa es una pieza fundamental en el ataque y su ausencia se haría sentir fuerte en el grupo.

Solari arrastra una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda. Nada grave, no hay lesión muscular confirmada, pero sí una incomodidad persistente que ya lo dejó afuera del partido contra Estudiantes y ahora pone en duda su presencia frente al Malevo. A pesar de haber tenido una fecha para descansar, el Chino volvió a entrenar de manera diferenciada, lo que encendió las alarmas. En el cuerpo técnico no quieren arriesgarlo, sobre todo pensando en la Copa Libertadores, donde Racing se jugará el pase a cuartos de final frente a Peñarol. La prioridad es clara: quieren que llegue entero a ese duelo clave para el equipo.

En lo que va del 2025, Solari jugó 23 partidos con la camiseta de Racing. Metió cuatro goles: dos en la Libertadores -a Bucaramanga y Colo Colo- y dos en el torneo local -contra Banfield y Aldosivi-. Es el jugador más desequilibrante que tiene Costas, por eso su posible ausencia duele más que otras.

En el último encuentro, su reemplazo fue Ramiro Degregorio, que dejó una imagen positiva. Todo indica que, si deciden no arriesgar a Solari, él volverá a ocupar su lugar desde el arranque. Pero las malas noticias no terminan ahí.

¿Jugará ante Riestra?. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

¿Quiénes son baja contra Riestra?

La lista de bajas en Racing es larga: Maravilla Martínez no podrá estar por suspensión tras la roja que vio ante San Martín de San Juan. Luciano Vietto sigue lidiando con una lumbalgia que no lo deja entrenar con normalidad. Bruno Zuculini tiene un desgarro y también queda afuera. Gabriel Arias sigue en recuperación por un desgarro en el bíceps femoral, así que el arco seguirá en manos de Facundo Cambeses. Y Matías Zaracho, otro que se recupera, aún necesita al menos dos semanas para dejar atrás su desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda.

Con este panorama, Costas tiene un verdadero rompecabezas por armar. Entre lesiones, molestias y suspensiones, Racing llega diezmado a un cruce que no admite distracciones. En Avellaneda cruzan los dedos: quieren que este mal momento físico pase rápido y no termine condicionando un semestre que todavía tiene mucho por jugarse.

Bruno Zuculini estará varias semanas afuera.

La lesión de Zuculini

Racing sigue sumando malas noticias: Bruno Zuculini sufrió un desgarro grado dos en el bíceps femoral izquierdo y estará entre tres y cuatro semanas fuera de las canchas. La lesión se dio en la derrota ante Estudiantes, donde salió al inicio del segundo tiempo. Así, se pierde el partido con Riestra, el clásico ante Boca (9 de agosto) y la serie completa de octavos de final de la Libertadores frente a Peñarol (12 y 19 de agosto). En el mejor escenario, podría llegar muy justo a la revancha. Otro dolor de cabeza para Racing, que no para de acumular bajas clave.

Mirá también


El jugador que viene de no concentrar pero podría meterse en el 11 titular

Mirá también


«Todo podrido»: el clima pestilente en Ezeiza, la razón de la crisis terminal en Boca

Mirá también


El fuerte mensaje en las redes de la 12 sobre el momento de Boca

Más noticias
Noticias Relacionadas