8.4 C
Buenos Aires
miércoles, 23 julio, 2025
InicioEconomíaLa fortuna que dejó Ozzy Osbourne tras su fallecimiento

La fortuna que dejó Ozzy Osbourne tras su fallecimiento

A los 75 años falleció Ozzy Osbourne, el «Príncipe de las Tinieblas». El icónico cantante de Black Sabbath había enfrentado numerosos problemas de salud en los últimos años, incluyendo una dura batalla contra el mal de Parkinson, que lo obligó a retirarse de los escenarios y cancelar sus giras.

Se calcula que su fortuna ascendía hasta los US$ 220 millones, según Finance Monthly, un medio de finanzas con sede en Inglaterra. Sus ingresos provenían principalmente de su carrera musical, aunque también contaba con distintos proyectos empresariales, apariciones en televisión y acuerdos de marca. A pesar de estar alejado de los escenarios, Ozzy sigue ganando millones gracias a las regalías musicales, la venta de merchandising y los ingresos por streaming.

Fin del misterio: La multimillonaria cifra que Bill Gates donó a lo largo de su vida

A lo largo de su carrera como solista, el reconocido cantante vendió más de 51 millones de álbumes, de acuerdo a información de Chartmasters, una empresa de análisis de la industria musical. La cantidad sobrepasa los 100 millones si se le suman los más de 75 millones de álbumes vendidos por la banda Black Sabbath en todo el mundo. 

Hasta ahora, Osbourne tenía aproximadamente 3.8 mil millones de reproducciones totales en Spotify según los últimos datos de la plataforma actualizados a julio de 2025. Su canción más popular, Crazy Train, acumula alrededor de 242 millones de reproducciones.

En tanto, el icónico tema Paranoid de Black Sabbath superó la barrera de los mil millones de reproducciones en Spotify y pasó a formar parte del exclusivo «Billions Club» de la plataforma. 

Cómo quedó el patrimonio del Grupo Pérez Companc tras su reorganización

Ozzfest, el otro negocio fuerte de Ozzy Osbourne

Otra de sus fuentes de ingreso durante varios años fue el Ozzfest. Fundado por su esposa Sharon y Ozzy en 1996, este festival de música cualquiera cambió por completo el panorama de las giras de heavy metal. Se convirtió rápidamente en uno de los festivales de música más grandes y exitosos a nivel mundial, acogiendo constantemente a bandas de primer nivel. 

En sus diversas ediciones, el Ozzfest generó más de US$ 100 millones en ingresos gracias a la venta masiva de entradas, lucrativos acuerdos de patrocinio y productos promocionales.

También te puede interesar

Más noticias
Noticias Relacionadas