30/06/2025 18:10hs.
Mientras Gustavo Costas lo piensa en el 11 titular de Racing este miércoles ante San Martín de San Juan por la Copa Argentina, Marcelo Gallardo lo espera en el Camp de Ezeiza como parte del plantel de River que retomará los entrenamientos luego del Mundial de Clubes. Por eso, en las oficinas del Monumental aceleraron para cerrar el pase de Maximiliano Salas mediante el pago de la cláusula de rescisión de ocho millones de euros netos.
Las próximas horas serán clave para que River resuelva la situación, ya que este martes Racing se entrenará por la mañana y luego viajará a San Luis para disputar el partido ante San Martín (SJ) en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes. Entonces, el objetivo de Gallardo y la estretegia de los directivos del CARP es concretar la llegada de Salas como refuerzo antes de que Salas parta con el plantel de Costas rumbo la región de Cuyo.
La potencia física de Salas es una de las cualidades que más destaca Gallardo del correntino. (AP Photo/Silvia Izquierdo)
Como los intentos de Jorge Brito y compañía de negociar con la dirigencia de Diego Milito sin ejecutar la cláusula no tuvieron avances, porque el prsidente de Racing no quiere sentar precedentes, en Núñez entienden que no les queda otra opción que recurrir al pago de los Є 8M netos del monto de salida del delantero correntino de 27 años que el Muñeco pretende cuanto antes para cubrir la baja de Sebastián Driussi (por el esguince severo en su tobillo izquierdo que sufrió en el debut en el Mundial de Clubes) más allá de que los médicos de River creen que el Gordo estará en condiciones de volver a las canchas en tres semanas y, por ende, llegar en plenitud para la ida de octavos de la Copa en Asunción, el 14 de agosto.
El deseo de Salas
Lógicamente, la decisión del jugador resultó fundamental para este acelerado avance de River: Salas ya le explicó a Costas su deseo de ponerse la Banda y de ser dirigido por Gallardo, además de que en Núñez firmará un contrato mucho más oneroso al que le estaba ofreciento Racing para su renovación. De hecho, el propio futbolista es quien debe ejecutar la cláusula, un hecho que ya generó reacciones negativas en los fanas de la Academia que lo bajaron automáticamente del pedestal al que lo habían ubicado tras el histórico título de la Copa Sudamericana 2024 y el de la Recopa 2025.
Pasacalle de Racing contra Salas
Las cartas ya están sobre la mesa en Núñez para darle el gusto a Gallardo con la contratación de un punta potente y agresivo con llegada al gol, una función similar a la que cumplió Rodrigo Mora en el campeón de la Sudamericana 2014 y Libertadores 2015, y el Oso Lucas Pratto en la eterna Copa 2018 con la final contra Boca en Madrid. Sólo es cuestión de horas para que Maxi Salas se convierta oficialmente en refuerzo de River.
Mirá también
Bajo la lupa de Gallardo: los juveniles que podrían sumarse a la pretemporada de River
Mirá también
Temporada récord, descanso y futuro de papá para Julián
Mirá también
La revelación de un rival de River en el Mundial: «No sabíamos cómo iba a formar»
Mirá también
Una figura de Rayados de Monterrey revela su deseo de jugar en River: «Me gustaría estar»
Mirá también
Federico Gattoni seguirá en River hasta diciembre
Mirá también