9.8 C
Buenos Aires
viernes, 27 junio, 2025
InicioPolítica"Argentina con Cristina": PJ y aliados inician este sábado una campaña nacional...

«Argentina con Cristina»: PJ y aliados inician este sábado una campaña nacional por su libertad

La campaña apunta contra la actuación del «Partido Judicial» en la Causa Vialidad donde fue condenada Cristina a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para cargos públicos.

  • Reunión del PJ bonaerense, con guiños a la unidad: Kicillof y Máximo Kirchner definirán el nombre del frente la semana próxima

  • Cristina criticó el rumbo económico de Milei: «En 45 días se esfumaron u$s4.000 millones, un tercio del préstamo con el FMI»

En Tucumán la marcha de apoyo a Cristina Fernández recorrió calles céntricas de la capital.

El Partido Justicialista (PJ) y aliados comienzan el sábado la campaña federal y permanente «Argentina con Cristina», para pedir por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner. Tras el impulso que significó la movilización masiva a Plaza de Mayo del 18 de junio, buscan instalar una visibilización permanente de «la injusticia perpetuada por el Poder Judicial mafioso».

«Es inocente, la queremos libre». Con esta consigna los organizaciones realizarán el sábado la «1° Jornada Nacional de la Campaña Federal y Permanente». Anunciaron que habrá desde temprano diferentes acciones en todo el país, «de Ushuaia a la Quiaca».

La campaña apunta contra la actuación del «Partido Judicial» en la causa Vialidad donde fue condenada Cristina a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para cargos públicos. Denuncian que se trató de un proceso plagado de irregularidades donde se vulneraron los derechos de los acusados y se forzaron pruebas para proscribir a la expresidenta.

Argentina con Cristina.jpeg

La coordinación está a cargo del PJ nacional, cuya presidenta es la propia Cristina Kirchner, y diferentes partidos políticos, organizaciones sindicales, sociales y civiles. Las acciones serán difundidas por las redes sociales oficiales de la campaña.

Causa Vialidad: la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Nelson Periotti

El Tribunal Oral Federal N° 2 le otorgó este viernes la prisión domiciliaria a Nelson Periotti, uno de los condenados por la causa Vialidad. El exdirector de Vialidad nacional estaba detenido a la espera de la decisión de la Justicia; está por cumplir 80 años y padece varias complicaciones de salud. Deberá utilizar tobillera electrónica. Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola se habían opuesto al pedido de prisión domiciliaria.

La resolución firmada por los jueces Jorge Gorini y Tomás Cisneros aprobaron que Periotti pueda cumplir su condena a seis de prisión en un domicilio ubicado en San Isidro, en la provincia de Buenos Aires. Al igual que con Cristina Kirchner, deberá respetar una serie de reglas de conductas, pero no hubo ninguna mención a la convivencia con sus vecinos, como sí lo hicieron con la expresidenta.

Más noticias
Noticias Relacionadas